martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Lugo se vuelca con los héroes de Granada

La plantilla del Breogán, este lunes en el Pazo. XESÚS PONTE
Los aficionados arroparon a la plantilla del Breogán en el Pazo y posteriormente en la Praza Maior, tras la recepción oficial en la casa consistorial

El Río Breogán y su afición han celebrado este lunes el regreso a la Liga Endesa el día después de la victoria ante el Covirán Granada, a domicilio, en el último partido de la final por el ascenso de la Liga LEB.

Dos años después de haber perdido la categoría, el equipo y sus seguidores han festejado el regreso a la élite del baloncesto nacional.

Alrededor de las 15.00 horas, el equipo aterrizó en el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y por la tarde, ya en Lugo, los jugadores entrenados por Diego Epifanio compartieron su éxito con la masa social del club.

 

Primero, celebraron el ascenso en el Pazo dos Deportes, donde recondujeron la semana pasada la eliminatoria ante el Granada tras haber perdido el primer partido de la serie.

Allí, con control de temperatura, higiene de manos, distancia, mascarilla y un aforo limitado a 1.500 aficionados, los lucenses disfrutaron de un logro que ya habían empezado a festejar a la conclusión del partido con los granadinos.

Más tarde, unos 2.000 aficionados esperaron al conjunto celeste en la Praza Maior de Lugo. Allí, los protagonistas del ascenso salieron a saludar al público desde el balcón del Ayuntamiento.

En el consistorio fueron recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez; el edil de Deportes, Mauricio Repetto, y por los portavoces de la Corporación Municipal.

La regidora felicitó a directivos, técnicos y jugadores y alabó el trabajo realizado durante toda la temporada para alcanzar el salto a la máxima categoría del baloncesto español.

"Es un orgullo para la ciudad contar con un equipo luchador como el Breogán y poder decir que todo el esfuerzo realizado durante tantos meses, y en unas circunstancias además tan complejas, tiene ahora su reconocimiento. Un logro que los lucenses recibimos con mucha satisfacción, porque es la compensación a una entrega, una labor conjunta y un sentimiento", dijo.

Méndez se congratuló de que, con el ascenso, "el nombre" de la ciudad resonará "con más fuerza en todo el país".

Lugo se vuelca con los héroes de Granada
Comentarios