Lugo vivirá numerosas invasiones el próximo curso

La presencia de equipos cercanos asegura desplazamientos masivos al Ángel Carro

La grada del Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera La grada del Ángel Carro. XESÚS PONTE

La confección de la Segunda División de la próxima temporada podría hacer aún más necesaria una reforma a tiempo del Ángel Carro. La permanencia del Deportivo en Segunda División la temporada que viene tras su frustrado ascenso a Primera, junto con la más que posible presencia de la Ponferradina y el Mirandés en la categoría de plata, se une a otros equipos que aseguran buenos desplazamientos de aficionados al estadio del Miño, como los casos del Oviedo y el Spórting de Gijón. De ahí que la decisión sobre la grada del Fondo Sur y la renovación de la iluminación del estadio tome una mayor importancia para el Lugo.

El club anunció durante el último año la necesidad de llevar a cabo la renovación de las instalaciones del estadio lucense. La creación de una grada fija en el Fondo Sur en sustitución de la actual supletoria, junto con una nueva iluminación situada en los techos del Ángel Carro -eliminando las actuales torretas- eran obras que, en principio, parecían proyectadas para este verano. El coste de las mismas podría rondar los dos millones de euros.

Sin embargo, el club rojiblanco tiene encima de la mesa mantener la actual grada supletoria pero de menor tamaño, una opción que podría cobrar importancia para asegurar un buen aforo de cara a la temporada venidera.

Seguir contando con un Fondo Sur operativo y no en obras durante toda la campaña permitiría al club afrontar con una cabida de más de 6.000 aficionados un curso futbolístico donde se esperan buenos desplazamientos de seguidores de clubes rivales.

Equipos como el Deportivo, el Spórting y el Oviedo suelen traer al Ángel Carro más de 1.000 seguidores a la ciudad amurallada. El conjunto herculino superó ampliamente el millar de aficionados las dos veces que jugó al lado del Miño en 2014 y 2019.

Además, podría haber otros dos equipos que acercarían a una cifra importante de personas a Lugo, como los casos de la Ponferradina y el Mirandés en caso de hacer buena su ventaja en la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División. Los bercianos cuentan con un 1-3 logrado ante el Hércules en Alicante y los burgaleses un 2-0 ante el Atlético Baleares en Anduva.

El cuadro de Ponferrada movilizó a más de un millar de seguidores las veces que se jugó el Derbi dos Ancares.

Otros equipos del norte de España con presencia la próxima temporada en Segunda División serán el Rácing de Santander, el Rayo Vallecano, el Fuenlabrada o el Alcorcón.

Por ello, el Lugo tendrá que tomar una decisión urgente sobre si mantener la grada supletoria y contar con el Fondo Sur para asegurarse una buena taquilla en esos partidos o bien comenzar unas obras con premura para intentar que la construcción de la fija se coma el menor número de estos partidos posible.

LA AFICIÓN, PREOCUPADA. La afición del Lugo se muestra preocupada por el estado del Ángel Carro. La Federación de Peñas emitió este lunes un comunicado en el que mostraban su "malestar" por el "abandono" que "está a sufrir" el estadio lucense "por parte da Xunta de Galicia" y por la "incapacidade mostrada polas partes implicadas durante os últimos anos para chegar a acordos e poder efectuar obras estruturais no mesmo".

La Federación de Peñas aseguró ser "consciente" del convenio firmado entre el club y el organismo autonómico en 2014 y calificaron las condiciones de dicho acuerdo de "leoninas e pouco vantaxosas".

Además, indican que esta situación supone un "agravio" con la ciudad de Lugo y abogan por que "todas as institucións" se sienten a hablar "para poder sumar recursos de forma que o CD Lugo poida ter un estadio digno".

"Cremos que é necesario que, dunha vez por todas, Lugo teña un estadio moderno cun tamaño axeitado e realista que rache cun agravio histórico", destaca el organismo aglutinador de las peñas rojiblancas en un comunicado a través de las redes sociales.

Comentarios