El Lugo visita con la Copa en el punto de mira a una SD Logroñés ya descendida

Para clasificarse, el cuadro rojiblanco necesita ganar sus dos encuentros, que el Unionistas pierda los dos y que el Arenteiro caiga este sábado frente al Celta B

Jozabed conduce el balón en el choque ante el Cornellá. SEBAS SENANDE
photo_camera Jozabed conduce el balón en el choque ante el Cornellá. SEBAS SENANDE

El CD Lugo afronta este sábado por la tarde en Las Gaunas (19.00 horas) su penúltimo partido de la temporada, y lo hace con el ánimo de apurar sus escasas opciones de lograr un puesto que le dé derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo de Roberto Trashorras visita a una SD Logroñés ya descendida desde hace semanas, y que afronta el encuentro con el único objetivo de despedir la campaña con buen sabor de boca ante sus aficionados.

La tarea del CD Lugo no es fácil. Para ganarse el derecho a estar en la próxima Copa del Rey necesita sumar los seis puntos que tiene por delante —es decir, ganar en Logroño y la próxima semana al Sabadell— y esperar otros resultados favorables, como sería una derrota del Arenteiro ante el Celta B y dos derrotas del Unionistas, hoy ante el Rayo Majadahonda y la próxima semana ante el equipo de Carballiño. Solo así, con esta difícil carambola de resultados, el Lugo sería equipo de la competición nacional del ko la próxima temporada.

Más allá del único objetivo deportivo que tiene en juego el equipo de Trashorras, el Lugo afronta el partido con otro reto por delante, que no es otro que igualar las cuatro victorias consecutivas que consiguió durante el pasado mes de octubre —todavía con Pedro Munitis en el banquillo—. Los albivermellos encadenan tres, contra el Arenteiro (1-3), el Rayo Majadahonda (3-1) y el Cornellá (3-1), y sumar un nuevo triunfo seguido le permitiría terminar la temporada en buena dinámica de resultados y de confianza.

Lo intentará, eso sí, sin Willy Ledesma, única baja confirmada por una lesión en su rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos cuatro semanas. En la rueda de prensa de este jueves, Trashorras confirmó que también son duda Castrín, que atravesó un proceso febril en la última semana, y Javi López, que se acaba de incorporar a los entrenamientos una vez superada su lesión de tobillo.

El resto de la plantilla está disponible y, salvo sorpresa, Leandro Antonetti volverá a la titularidad en la punta de ataque, acompañado por Narro y Aranda; y flanqueado por detrás por Quintana, Aguza y Jozabed. Tabuaço podría repetir bajo palos tras su titularidad ante el Cornellá y Morgado podría regresar al centro de la defensa.

Comentarios