Un Lugo sin objetivos se enfrenta a un Spórting necesitado

El equipo de Íñigo Vélez, ya descendido, quiere sumar en el campo de El Molinón su primera victoria del año ►
El rival se la juega: el Spórting sí necesita sumar los tres puntos para no ver comprometida su permanencia
Sebas Moyano, en el partido del Ángel Carro. VÍCTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Sebas Moyano, en el partido del Ángel Carro. VÍCTORIA RODRÍGUEZ

El Spórting de Gijón necesita sumar este lunes los tres puntos ante el descendido Club Deportivo Lugo para no ver aún más comprometida su clasificación. Así, intentará la victoria con un equipo en el que no podrá estar el centrocampista Varane, por sanción, pero con el delantero Uros Djurdjevic en el banquillo tras acortar notablemente el período de recuperación tras la lesión de rodilla que se produjo hace mes y medio.

Una vez consumado su descenso a Primera Federación tras once años consecutivos en Segunda División, el Lugo afronta ante el cuadro asturiano su primer partido sin presión esta temporada, solo con la profesionalidad en juego y la intención de, al menos, salir de la última posición y evitar su peor serie histórica de partidos sin ganar en el fútbol de plata.

Previa Lugo

En todo 2023, el conjunto rojiblanco ha sido incapaz de celebrar un triunfo; lleva 16 partidos sin conseguir la victoria y, si no se la consigue en Asturias, firmará su racha más negativa desde que ascendió a Segunda División.

Aunque ya se sabe descendido, el vestuario apela a la responsabilidad de defender un escudo ante el Spórting, el equipo al que, con premisas parecidas -salvación asegurada y nada en juego- le brindó un ascenso de Segunda a Primera División con un empate en Girona en los estertores de la última jornada de la temporada 2014-15; ahora, puede complicarle la permanencia.

El técnico del Lugo, Íñigo Vélez de Mendizábal, que se ha mostrado dispuesto a negociar su continuidad en Primera Federación «porque, a pesar del descenso, este club tiene muchas cosas buenas», aseguró en la previa del partido de esta tarde, lleva siete partidos en el Lugo y aún no ha conseguido dar un triunfo -cuatro empates, tres derrotas- al equipo. Ahora se debate entre dar más protagonismo a jugadores que pueden quedarse en el club la temporada que viene o seguir fiel al grupo por el que ha apostado.

Altas y bajas

El entrenador vitoriano del Lugo recupera a Juanpe Jiménez tras una grave lesión de tobillo que le ha mantenido de baja casi continuada desde diciembre, pero no podrá contar con el mauritano Moctar Sidi El Hacen por sanción ni con el brasileño Bruno Pirri y Joselu Moreno, por lesión, bajas a las que se sumaron a última hora Pablo Clavería y Andrés Castrín. El centrocampista notó molestias durante el último entrenamiento y el defensa de la cantera presentó ayer una dolencia en la zona del pubis.

Con esas bajas, futbolistas como Pantic, Jordi Calavera y Marc Carbó podrían regresar al once del Lugo esta tarde en El Molinón.

Así es el Spórting

El técnico del Spórting, Miguel Ángel Ramírez, recela de un equipo lucense que llega a este encuentro sabiendo ya que ha perdido la categoría, por lo que jugará sin presión y con los futbolistas tratando de reivindicarse y buscando mantenerse en el fútbol profesional la próxima temporada.

El técnico del equipo gijonés tiene varias alternativas para sustituir al joven Varane, que estaba siendo una pieza fundamental en el centro del campo en las últimas jornadas. La principal opción es la de José Marsá, al que ya alineó con anterioridad en la misma posición.

El entrenador mantendrá la defensa con Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Bruno y Cote con Marsá y Pedro Díaz formando el doble pivote, Nacho Martín y Otero, y Jeraldino como hombres más adelantados.

Comentarios