martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El Club Deportivo Lugo ve su trabajo recompensado

Ricard, Alende, Ramos y Juanpe celebran un gol ante el Almería. SEBAS SENANDE
Ricard, Alende, Ramos y Juanpe celebran un gol ante el Almería. SEBAS SENANDE
El equipo que dirige Rubén Albés, que ha perdido los mismos partidos que el líder de Segunda División, acumula por fin dos victorias seguidas en la temporada. Además, no pierde en Liga desde el 6 de noviembre

El Club Deportivo Lugo está recogiendo, por fin, los frutos del trabajo bien hecho. El equipo rojiblanco se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo empatador, por no obtener en muchas ocasiones el premio que ha merecido a lo largo de los partidos, y por una falta de puntería en los metros finales que hoy le impide disfrutar de más puntos de los que se merece, pero su triunfo ante el líder Almería apagó muchos de los fantasmas que han merodeado el Ángel Carro en este curso.

Su extraordinaria primera parte, con dos goles antes de la primera media hora —en sus dos primeros disparos—, devolvieron la eficacia goleadora a los delanteros de Rubén Albés, que por primera vez en toda la temporada lograron encadenar dos victorias consecutivas —la del Mirandés (2-1) y la del Almería—. El último triunfo refuerza la confianza del grupo, que confirma su buen hacer desde hace meses, y que hoy le permite ocupar una cómoda decimotercera plaza en la clasificación, con nueve puntos sobre los puestos de descenso tras 23 partidos disputados.

Además, y para colmo de la estadística, el Lugo puede presumir a estas alturas de la temporada de haber perdido los mismos partidos que el líder de Segunda: cinco. De hecho, la quinta derrota del Almería se produjo en el Ángel Carro, algo que llena de orgullo a la entidad rojiblanca y que confirma que su dinámica es la adecuada.

Y es que el Lugo no pierde en Liga desde el pasado 6 de noviembre, cuando la Ponferradina tomó el Ángel Carro (1-2). Desde entonces, los jugadores de Albés encadenan ocho partidos sin perder, con cinco empates —ante Éibar, Alcorcón, Ibiza, Tenerife y Spórting— y tres victorias —contra Amorebieta, Mirandés y Almería—. La racha recompensa el trabajo de un grupo muy unido.

El Club Deportivo Lugo ve su trabajo recompensado
Comentarios