Un Lugo valiente reta al siempre sólido Albacete

El cuadro rojiblanco quiere dejar atrás la mala imagen mostrada ante el Numancia y apuesta por el ataque para hacer daño a los manchegos
Borja Domínguez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Borja Domínguez. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Club Deportivo Lugo visita este sábado, desde las 18.00 horas, al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Segunda División. Los rojiblancos, después de la victoria ante el Rayo Vallecano, quieren dar continuidad a la racha y lograr un resultado positivo frente a un Albacete que se encuentra en puestos de promoción de ascenso, con 22 puntos.

En el aspecto deportivo, el técnico del Lugo, Eloy Jiménez, no puede contar para este encuentro con varios jugadores por lesión, como son los casos de Leuko y Gerard Valentín, a los que hay que sumar a Tete Morente, que tampoco viaja por unas molestias físicas. Una semana más tampoco están Campillo ni Hugo Rama, los dos lesionados de larga duración.

En lo que se refiere al once titular, Cantero seguirá una jornada más en la portería; con una defensa de cuatro en la que Campabadal y Canella serían los laterales con Djaló y Peybernes como centrales. La alternativa en la zaga sería colocar a Iriome como lateral si Campabadal se resiente de las molestias musculares que sufre.

Ya en el centro del campo, Carlos Pita y Fernando Seaone serían la pareja de mediocentros, con unas bandas en las que jugarían Yanis Rahmani por la izquierda y caería por la derecha Cristian Herrera, primero porque Tete Morente, como se ha dicho, no está disponible pero también porque el número de efectivos del Lugo por esa zona es más que limitado. Tampoco hay que descartar que juegue Iriome durante el choque porque Eloy Jiménez no dispone de más jugadores de banda. Por delante todo apunta a que Borja Domínguez sería el enganche de una delantera en la que formaría Manu Barreiro en solitario.

Esta formación, un 4-2-3-1, parece la más probable para iniciar el encuentro, principalmente porque no parece probable que Eloy Jiménez apueste por una defensa de cinco, con tres centrales, ante el Albacete. Si hiciese eso, los centrales serían Pita, Peybernes y Djaló; con Canella e Iriome como laterales largos; pero parece una opción secundaria en este momento.

Eloy Jiménez medita entre un esquema de 4-2-3-1 probable u otro con cinco defensas

Todo para que el Lugo regrese a la senda de los resultados positivos como visitante después del lunar que supuso la derrota clara ante el Numancia.

Mientras, el Albacete llega al partido consciente de que supone una gran oportunidad para seguir entre los seis primeros en una campaña en la que se ha mostrado muy solvente como local y con la última referencia de la victoria conseguida ante el Cádiz.

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete, no podrá contar con los centrales Caro ni Gorosito, por lesión, ni con el mediocentro Barri, mientras que pierde por sanción al centrocampista Olabe. La situación en la defensa es realmente complicada porque esas bajas provocan que no tenga más futbolistas para la zaga de la primera plantilla y tenga que tirar de un jugador del filial o improvisar en el caso de que ocurra alguna circunstancia durante el choque.

La noticia positiva en el conjunto manchego es la recuperación de Roman Zozulya. El delantero ucraniano, que sufrió molestias físicas que le impidieron participar con normalidad en los entrenamientos con el grupo, estará a punto para jugar, según confirmó ayer el propio Ramis.

Comentarios