Lugo y UD Las Palmas miden sus estados de ánimo esta noche

El equipo de Nafti confía en recuperarse del mal sabor de boca tras el empate en La Rosaleda contra el Málaga y el de Pepe Mel llega lanzado después de remontar en su feudo al Spórting
Herrera celebra un gol. XESÚS PONTE
photo_camera Herrera celebra un gol. XESÚS PONTE

El Lugo y la UD Las Palmas afrontan esta noche (21.30 horas) un choque de estados de ánimo después de la anterior jornada de Segunda División, en la que los lucenses sacaron un punto con sabor a derrota en Málaga y los insulares se repusieron de un 0-2 ante el Spórting para llevarse una victoria (3-2) que les dejó a tan solo un punto del equipo entrenado por Mehdi Nafti.

Los rojiblancos vuelven a su estadio, donde con el entrenador de Toulouse no conoce la derrota en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Tres victorias -ante Girona, Albacete y Rayo- y un empate -ante el Oviedo- convierten el Ángel Carro en un fortín, un aspecto que el equipo quiere conservar esta noche ante un enrabietado Las Palmas.

Lo decía uno de los capitanes rojiblancos en la previa del partido. "Queremos hacer un fortín de nuestro estadio", apuntó Iriome. El tinerfeño, que en principio no será de la partida contra los de Pepe Mel, señaló la importancia de hacerse fuertes en su propio feudo para acercarse al objetivo de la salvación lo antes posible.

Lo importante es sumar cada jornada, aunque sea un empate con mal sabor de boca como el que logró el Lugo en Málaga. La primera parte del Lugo en La Rosaleda fue un derroche de efectividad en ataque, algo que había faltado en jornadas anteriores, pero un exceso de activación en la segunda ante un Málaga con diez tiró por tierra el buen trabajo de los de Nafti durante los primeros 45 minutos.

Seoane y El Hacen podrían formar un doble pivote que minimice el juego interior del cuadro de Pepe Mel

Por ello, y porque la plantilla demuestra amor propio -empató contra el Oviedo, pero resistió bien al equipo asturiano después de una derrota en Alcorcón que tampoco dejó buenas sensaciones a nadie-, el Club Deportivo Lugo saldrá por una victoria que le permitiría alejarse del equipo canario, hoy rival directo en la clasificación, y le ayudaría a enderezar tras las tres últimas jornadas en las que los rojiblancos tan solo han sumado dos puntos de los nueve posibles.

POSIBLE ONCE. Para buscar el triunfo, Nafti alineará en portería al indiscutible Ander Cantero, que ya acumula cinco porterías a cero desde la llegada del francotunecino. Por delante se espera el regreso al once titular de Campabadal en el lateral derecho -ausente en Málaga por cansancio- y de Luis Ruiz en el izquierdo -por lesión de Canella-, siendo Venancio y Djaló la pareja de centrales.

En el medio, Seoane y El Hacen podrían formar un doble pivote que minimice el juego interior del cuadro de Pepe Mel, con un Juanpe entre líneas para conectar la línea de medios con la delantera. Arriba, y aunque Puma Rodríguez está ya recuperado, el técnico rojiblanco podría elegir a Gerard Valentín en la derecha, Cristian Herrera en la izquierda y Manu Barreiro en punta para dar descanso a Carrillo, que acabó el partido de La Rosaleda con alguna que otra molestia.

No estarán jugadores fundamentales para el de Toulouse como Carlos Pita, baja de última hora por una sobrecarga en el cuádriceps, y Xavi Torres, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Canella, por lesión, no entró en una convocatoria en la que sí está Puma, que podría contar con sus primeros minutos después de notar un pinchazo muscular en el encuentro de la décima jornada, ante el Rayo Vallecano, que le ha impedido participar en los últimos cinco partidos.

La UD Las Palmas se presenta en Lugo con la idea de prolongar su inercia positiva y llevarse los tres puntos del Ángel Carro

Rotaciones, en definitiva, que Nafti necesita hacer para mantener el tono competitivo que el equipo demostró durante sus primeros partidos como técnico. El cansancio se nota en las piernas de algunos jugadores, y por ello el francotunecino seguirá agitando el árbol rojiblanco para tratar de lograr un triunfo que le devolvería el ánimo a una plantilla que se había acostumbrado a ser el rival incómodo por excelencia y que en las últimas fechas ha perdido esa condición.

LA INERCIA DEL RIVAL. La UD Las Palmas se presenta en Lugo con la idea de prolongar su inercia positiva y llevarse los tres puntos del Ángel Carro, como ya hizo la temporada pasada con un 0-2.

Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, recordó que tiene trabajadas dos formas de jugar y sus futbolistas interpretaron bien la situación al descanso, por lo que prevé no hacer muchos cambios y mantener la idea.

Después de dos partidos como locales, los grancanarios afrontan ahora dos consecutivos a domicilio -el sábado juegan ante la Ponferradina en El Toralín-, y, por ello, el técnico madrileño citó a 26 jugadores para esa doble cita a domicilio.

De ganar, el Las Palmas superaría al Lugo en la clasificación

No están en la lista por sus respectivos problemas físicos Sergio Araújo, Sergio Ruiz ni Pejiño, probablemente los tres jugadores que más en forma estaban en el primer tercio del campeonato, y aunque sí viaja el central Aythami Artiles, está descartado para este partido en Galicia.

Si se cumple lo dicho por Mel, el guardameta catalán Álex Domínguez, una de las grandes novedades ante el Sporting, volverá a estar bajo los palos.

Por todo ello, el técnico madrileño, casi con total seguridad, alineará un ofensivo 4-1-4-1 con un único mediocentro -Javi Castellano- y cinco futbolistas por delante, dos de ellos estirando al equipo por las bandas, como Benito -en gran forma- y Rober, autor de dos de los tres goles que logró el equipo isleño en la remontada ante el Spórting. Edu Espiau, que completó la reacción de Las Palmas con el tercer tanto, el definitivo, también formará parte de la alineación titular en el encuentro de esta noche.

Para lograr el triunfo, los de Mel deben continuar con el nivel exhibido en la segunda parte contra el cuadro asturiano, donde una presión muy adelantada y un acertado juego entre líneas lograron inclinar el partido a favor de los insulares. De ganar, el Las Palmas superaría al Lugo en la clasificación. De perder, los amarillos entrarían de lleno en una nueva crisis de resultados.

Comentarios