lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El Lugo ya tiene su fundación y la Academia da un paso más

Presentación de la Academia del CD Lugo, en marzo de 2018. J.VÁZQUEZ
Presentación de la Academia del CD Lugo, en marzo de 2018. J.VÁZQUEZ

Este requisito era imprescindible para la concesión de los terrenos de Sanfiz por el Concello

La Academia Club Deportivo Lugo dio un paso decisivo para comenzar su construcción después de que la Xunta de Galicia hiciese público, a través del DOG, su conformidad a la fundación social de interés municipal del club rojiblanco, requisito imprescindible para la concesión de los terrenos de Sanfiz, que albergarán la ciudad deportiva de la entidad que preside Tino Saqués.

Bajo el nombre Fundación Lucus Sport Advance, la Xunta dio su o.k. para que esta forme parte del Rexistro de Fundacións de Interese Galego y estableció que esta institución cumple "as condicións establecidas pola normativa vixente en materia de fundacións de interese galego".

La Fundación Lucus Sport Advance se constituyó en escritura pública el pasado 21 de enero y tiene por objeto "fomentar os valores inherentes á práctica deportiva, en especial do fútbol e as súas especialidades, e a promoción desta como instrumento educativo susceptible de contribuír ao desenvolvemento integral da personalidade de quen o practica, e tamén como factor de integración social en beneficio de quen padece tipo de marxinación, así coma promover e difundir todos os aspectos culturais vencellados ao deporte".

El patronato inicial de la Fundación está formado por Constantino Saqués Pereira como presidente, Nacor Saqués Salgado como vicepresidente, María Paz Bergantiños como secretaria y Raquel Saqués Salgado como vocal.

La creación de esta fundación era una condición imprescindible para que el Concello de Lugo pueda conceder el espacio donde ubicar la ciudad deportiva del club.

CARACTERÍSTICAS. Esta máxima ya es una realidad, por lo que se continuará con el proceso abierto tras el acuerdo entre el Lugo y el Concello para la cesión de un terreno de 1,5 hectáreas de extensión en el barrio de Sanfiz. Una vez se cumpla este paso, el Lugo podrá comenzar la construcción de su Academia, que constará de dos campos, uno destinado al fútbol 11 de 105 por 70 metros y otro de 55 por 45 para el fútbol 8, destinado a los grupos de edad por debajo de la categoría infantil.

Junto con los terrenos de juego, la ciudad deportiva contará con cuatro vestuarios, una cafetería, un aula para impartir cursos y un edificio administrativo.

El Lugo tendrá que elaborar un presupuesto para acometer la obra una vez que le sean concedidos los terrenos. Esta no será la única obra a llevar a cabo por el club, ya que, de continuar en Segunda División, tendrá que reformar la iluminación y la grada sur del Ángel Carro.

El Lugo ya tiene su fundación y la Academia da un paso más
Comentarios