El Lugo tendrá un inicio de temporada muy exigente

El conjunto lucense iniciará la liga en el Ángel Carro frente al Málaga y a continuación se medirá con el Granada y el Numancia. La visita a Riazor será el fin de semana de Reyes

Iriome, Pita y Escriche en el último partido de la temporada pasada. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Iriome, Pita y Escriche en el último partido de la temporada pasada. VICTORIA RODRÍGUEZ

El calendario de Segunda División deja un inicio de Liga muy complicado para el CD Lugo, en una temporada en la que la categoría de plata se presenta, a priori, con una exigencia mayor que en años anteriores.

La temporada para los lucenses se abrirá en el Ángel Carro el fin de semana del 19 de agosto frente al Málaga, recién descendido de la máxima categoría, y continuará con enfrentamientos ante Granada y Numancia; el primero un equipo configurado para luchar por el ascenso, y el segundo un histórico de la categoría que en los últimos años ha estado peleando en lo más alto de la clasificación.

Tres partidos a priori complejos para los hombres de Javi López, que serán la antesala de la visita al Wanda Metropolitano en la cuarta jornada para enfrentarse al recién ascendido Rayo Majadahonda, después de que el Atlético de Madrid haya cedido su campo para el inicio de liga.

Para disfrutar del derbi gallego habrá que esperar hasta la vigésima jornada, cuando el Lugo visitará Riazor el fin de semana del 6 de enero para enfrentarse al Deportivo, un feudo que ya estuvo a punto de conquistar en la temporada 2013-14 en un partido que finalizó con empate sin goles, y que para muchos es la cita más esperada del calendario. El Lugo-Dépor será el 19 de mayo.

Otro aliciente será el desembarco de los equipos asturianos en el Ángel Carro. En la jornada 5ª arribará en Lugo el Real Oviedo mientras que para el duelo ante el Sporting habrá que esperar hasta la jornada 19. También visitarán Lugo durante la primera vuelta de la Liga el Códoba del exentrenador rojiblanco Francisco, que lo hará en la jornada 15ª y otro ex del Lugo como es Vincenzo Renella, que vuelve a la Segunda División con el Extremadura tras su paso por Miami. Este encuentro se disputará en la jornada 21ª.

El final de Liga para el conjunto lucense será en Tarragona el fin de semana del 9 de junio , un partido atractivo por la gran cantidad de jugadores que llegaron a Lugo procedentes del Nástic.

Amistoso
El Lugo visita el miércoles al Pontevedra
El Lugo afronta la tarde del miércoles (20:00 horas) su tercer amistoso de pretemporada. Será frente al Pontevedra en el estadio de Pasarón con motivo de la disputa del Trofeo Luis Otero. El entrenador lucense, Javi López, buscará continuar con las pruebas. "Vamos a ir viendo cómo el equipo evoluciona ante rivales más complejos. Ante mas dificultades veremos la respuesta que tenemos", aclaró el entrenador lucense. Serán baja Campabadal, Campillo, Rayco y Pedro López.

Malestar en Burela
El ayuntamiento de Burela y el club de A Marosa manifestaron el martes su malestar con el cambio de sede del partido que enfrentará al Lugo y al Oviedo el 1 de agosto, que se disputará finalmente en Xove, tras estar programado para Burela.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, culpa al Lugo del cambio y destaca que el campo se encuentra "en perfectas condiciones" ya que "desde el 14 de junio no se juega en A Marosa, que estaba siendo especialmente cuidado para esa cita".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios