Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Lugo tendrá un equipo de voleibol para discapacitados

El Emevé presentó su nuevo equipo adaptado junto a autoridades. EP
El Emevé presentó su nuevo equipo adaptado junto a autoridades. EP

El Emevé impulsa el proyecto y eliminará las barreras arquitectónicas

El Emevé formará un equipo adaptado para personas con discapacidad, una idea pionera en el noroeste peninsular y que activa por primera vez un equipo de la capital. El Concello y la Diputación colaborarán para difundir este deporte mientras que el club eliminará las barreras arquitéctonicas que impiden el acceso de personas con movilidad reducida al pabellón en el que compite el equipo.

A la vez que pone en marcha el nuevo equipo para personas con discapacidad, el club de voleibol sacará las redes a la calle en Lugo para promocionar el proyecto. Durante esta jornada, todavía sin fecha, también se enseñarán al público los principios del deporte y dónde se puede practicar. El reto es fomentar el deporte en Lugo.

Paralelamente, el representante del Emevé, Rubén Méndez, adelantó que se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas para los aficionados con movilidad reducida, para que puedan ver los partidos de la Superliga Femenina y Masculina de voleibol durante la temporada.

La concejala de igualdad, Ana González Abelleira; el concejal de deportes, Miguel Fernández; la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo, el represente de márketing del Emevé, Rubén Méndez, y representantes de Auxilia y Cogami presentaron este viernes esta iniciativa novedosa y que pretende acabar con las barreras en la práctica deportiva.

El Emevé colabora además con la Casa da Muller para promover la igualdad y se realizará una jornada con este tema en el futuro.

Lugo tendrá un equipo de voleibol para discapacitados
Comentarios