domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

El Lugo suma el 42% de sus puntos en los últimos minutos

Carrillo y Manu Barreiro se abrazan tras el triunfo ante el Leganés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Carrillo y Manu Barreiro se abrazan tras el triunfo ante el Leganés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
La mitad de los doce puntos conseguidos por el equipo en la recta final de los encuentros fueron gracias a Manu Barreiro y su acierto desde los once metros

El CD Lugo sumó en la primera vuelta el 42,8% de sus puntos en los diez últimos minutos de sus partidos, algo que le permitió llegar al ecuador de LaLiga SmartBank en la zona media de la clasificación, con ocho puntos respecto a las posiciones de descenso y a seis de la promoción de ascenso, a la espera de que todos los equipos completen las 21 jornadas.

Doce de los 28 puntos que llevan los lucenses fueron conseguidos a última hora, la mayor parte de ellos a partir del minuto 85, en siete de los 21 encuentros que se disputaron.

De esos puntos sumados cerca del pitido final, los dos primeros llegaron con un gol de penalti de Manu Barreiro en el minuto 87 ante el Leganés en la única victoria con Juanfran García (2-1) como entrenador rojiblanco esta temporada, el pasado 20 de septiembre en la segunda jornada. El acierto del delantero desde los once metros hizo que el marcador pasara del empate a la victoria lucense y, en consecuencia, de un punto a tres.

Algo similar se produjo en la sexta jornada, el debut de Mehdi Nafti en el banquillo del Lugo, con el triunfo ante el Castellón a domicilio (0-1). En ese caso, fue Iriome González el que vio puerta a última hora y añadió a la cuenta del equipo dos puntos más de los que habría sumado sin ese tanto.

En la octava jornada, el Lugo agregó dos puntos ante el Logroñés con un gol del panameño Puma Rodríguez en el minuto 85. Él puso el 1-3 en el marcador de la que, hasta ahora, ha sido la última victoria de los lucenses a domicilio en Liga, y, sin ese tanto, el Logroñés habría rescatado el empate en el descuento con un penalti que materializó Andy (2-3).

La siguiente jornada, con una diana de Juanpe Jiménez a los 95 minutos, el equipo empató con el Tenerife (1-1) en el Heliodoro Rodríguez. Dos puntos más los aportó ante el Albacete un penalti que anotó Manu Barreiro a los 85 minutos de la duodécima fecha del campeonato (1-0).

También sumó otros dos en la decimoctava jornada ante la Ponferradina gracias a un gol de Hugo Rama a los 81 minutos el 11 de diciembre. Y, por último, añadió un punto con el penalti de Manu Barreiro en los estertores del choque del pasado lunes con el Sabadell (1-1) en la Nova Creu Alta. De los doce puntos que el Lugo aportó a su cuenta en la recta final de los partidos, la mitad fueron gracias al delantero gallego y su acierto desde los once metros.

El Lugo suma el 42% de sus puntos en los últimos minutos
Comentarios