El Lugo y el Spórting se retan hoy en El Molinón

Los equipos de Albés y Gallego afrontan el duelo sin apenas entrenamientos por los brotes de covid que han sufrido. Los lucenses quieren abrir el año con una victoria en un campo difícil
Un lance de la ida.
photo_camera Un lance de la ida.

El Club Deportivo Lugo estrena el nuevo año con ganas de volver a competir tras el aplazamiento de su último encuentro, ante el Almería, y con la intención de puntuar o ganar en un campo maldito, El Molinón, en el que los de Albés no conocen la victoria desde que militan en la Segunda División. Un duelo complicado, marcado por las ausencias en los dos equipos, sobre todo derivadas por los brotes de coronavirus que han sufrido ambos conjuntos.

Los de Albés, con muy pocos entrenamientos a sus espaldas, afrontan el duelo con «máxima valentía», como aseguró el técnico vigués en la rueda de prensa previa al duelo que se disputa esta tarde (16.00 horas). El Lugo es muy consciente de su imperiosa necesidad de puntuar para salir de los puestos peligrosos de la categoría de plata, y lo intentará ante lo que se puede considerar hoy un rival directo, porque el Spórting ha compartido posiciones con los lucenses, aunque afronten el partido con cuatro puntos más que los de Albés.

Hasta el partido aplazado ante el Almería, los de Rubén Albés habían enlazado cinco partidos sin perder, con una victoria ante el Amorebieta el 14 de noviembre y cuatro seguidos, los más recientes, con empate en el marcador. Una racha positiva que se cortó con el desafortunado brote pero que los lucenses quieren recuperar ante un cuadro asturiano que no termina de despegar esta temporada.

Para ello, para empezar el año con buen pie, Albés presentará un once reconocible pese a las bajas por lesión y por covid. En principio, y salvo sorpresa de última hora, Whalley arrancará bajo palos y estará acompañado en la línea defensiva por Ricard Sánchez, Ros, Carlos Pita -Alende se cayó finalmente de la convocatoria- y Canella en el lateral izquierdo. Por delante, Xavi Torres actuará de único mediocentro, con Señé y Hugo Rama de interiores. Arriba, los "tres tenores": Gerard Valentín en la derecha, Chris Ramos en la izquierda y el goleador rojiblanco, Carrillo, como única referencia entre centrales.

Un once ya habitual, con el que el Lugo ha competido y puntuado en campos difíciles y que ha demostrado ser incómodo allá donde ha jugado, ya sea en el Anxo Carro o lejos de la ciudad amurallada. En el banquillo, las opciones también son interesantes, con jugadores como Juanpe -ya recuperado de su lesión de tobillo y trabajando a buen ritmo-, Lebedenko para dar descanso a Canella, Barreiro para buscar el juego directo o Moyano, Joselu y Cuéllar para dar relevo a los tres atacantes. Variantes que a pesar de los pocos entrenamientos estarán a pleno rendimiento para intentar que el Lugo puntúe por fin en un campo que se le resiste desde hace ya diez años.

EL RIVAL. El entrenador del Spórting, David Gallego, aguantará hasta el mismo día del partido para saber con qué jugadores podrá contar para el partido después de recuperar a Babin, Kravets, Aitor García y Pedro Díaz, que ya dieron negativo en las PCR que realizaron a lo largo de la semana.

El equipo asturiano no ha podido preparar como quisiera el encuentro ante el Lugo. David Gallego y su segundo, Toni Clavero, además de Babin, Marc Valiente, Berrocal, Kravets, Pedro Díaz, Puma Rodríguez y Aitor García, dieron positivo en los controles previos a la reanudación de los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, si bien en estos momentos solo Berrocal, Marc Valiente y Puma Rodríguez se mantienen al margen pero el técnico quiere esperar a ver el estado de los recuperados.

Estas bajas afectan especialmente a la línea defensiva, ya que de los cuatro centrales solo Borja López pudo entrenar con normalidad y aunque Babin ya ha dado negativo estaba recuperándose de una lesión y su presencia en la convocatoria es más de dudosa.

Con un solo central, Borja López, los técnicos han ensayado con el centrocampista Gragera como segundo central mientras que en el centro del campo lo hicieron con Christian Rivera y Nacho Méndez, que se perfilan como los probables jugadores que salgan en el equipo inicial.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios