El Lugo solo tiene un objetivo ante el Albacete

El equipo de Rubén Albés necesita conseguir los tres puntos en el Carlos Belmonte si quiere mantener el sueño de la permanencia
Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ

Ganar o ganar, esa es la cuestión. El Club Deportivo Lugo no se marca otro objetivo que no sea la victoria en el encuentro que esta noche le mide con el único equipo de Segunda División que tiene por debajo en la tabla, el colista Albacete (21.30 horas).

El equipo de Rubén Albés llega a la cita de este martes buscando otra "noche mágica", como calificó el técnico gallego el triunfo ante el Mirandés de la pasada jornada, un impulso de tres puntos que consiguió in extremis con dos goles de penalti de Manu Barreiro en el Ángel Carro y delante de 1.700 personas, la primera vez en toda la temporada que la afición rojiblanca pudo apoyar a su equipo desde las gradas.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la competición, el Lugo mantiene la penúltima plaza de la tabla. El triunfo ante el cuadro de Miranda de Ebro (2-1), aunque no le movió de una posición que ha ocupado en las últimas semanas, sí le abrió un hilo de esperanza por los pinchazos de sus rivales más directos —Sabadell, Logroñés y Castellón perdieron sus respectivos encuentros—. De estar a cuatro puntos de salir de la zona peligrosa, los rojiblancos pasaron a estar a uno, algo que abre un horizonte de posibilidades en las dos próximas jornadas en caso de que los de Albés ganen este martes.

No será fácil. Enfrente estará un Albacete que apura su última opción de mantener la categoría, que solo pasa por un triunfo ante el equipo lucense en el Carlos Belmonte. Para evitarlo, Albés confirmó este lunes que no podrá contar con jugadores fundamentales a lo largo del año como Carrillo, Canella, Carlos Pita o Iriome, pero sí recupera a un Appiah, que podrá tener su oportunidad si el técnico así lo considera.

Cuatro bajas confirmadas | Albés aseguró que no puede contar con Canella, Carrillo, Carlos Pita e Iriome

Sin sorpresas tácticas pero con la fe de ir por el triunfo porque es una necesidad, es probable que el técnico gallego opte por un 4-2-3-1 con dos extremos abiertos —Puma y Gerard Valentín—, el mismo sistema con el que terminó el partido ante el Mirandés y que más rédito ofensivo le proporcionó al equipo. En defensa, Cantero ha recuperado su nivel en los últimos dos partidos y parece fijo en la titularidad, y tendrá por delante una línea de cuatro formada por Campabadal, Venancio, Alende y Luis Ruiz. Por delante, Seoane y Juanpe (o El Hacen) podrían formar un doble pivote, con Hugo Rama de enganche y el goleador, Manu Barreiro, como única referencia en la delantera.

Un once de garantías para seguir alargando el sueño de una salvación que, de conseguirse, sería la tercera consecutiva en las últimas jornadas del campeonato. Si alguien puede lograrlo, porque ya lo hizo dos veces, es el Lugo.

EL RIVAL. El Albacete necesita una victoria para agotar las opciones de permanencia, porque si empata o pierde es probable que certifique su descenso de categoría.

Tras el insuficiente empate ante el Almería (1-1), el conjunto albaceteño se ha quedado a cuatro puntos de la zona de salvación en Segunda División a falta de tres jornadas para el final de la competición, a pesar de que ha mejorado sus números en las cinco citas ligueras precedentes.

Manu Noguerol pierde para este decisivo envite a los centrocampistas Álvaro Peña y Dani Torres, ambos por sanción, aunque podrá disponer del mediapunta Manu Fuster tras haber cumplido dos encuentros de penalización por una expulsión y a Silvestre, ausente la última jornada por lesión.

Comentarios