viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El CD Lugo se queda seco en el área rival

Carrillo se lamenta de una ocasión fallada ante el Zaragoza. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carrillo se lamenta de una ocasión fallada ante el Zaragoza. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mantiene su tendencia a generar pocas ocasiones a los contrarios, es uno de los equipos con menos goles a favor y sus delanteros solo han anotado tres tantos en este 2020

Secos en el área. El Lugo es un equipo sin caudal goleador. Lo era en el mes de marzo y el reseteo tras el parón por la crisis sanitaria del Covid-19 no solucionó la escasez de remates y tantos en el área de sus contrarios. Los pupilos de Curro Torres suman dos duelos seguidos sin anotar, solo lograron tres dianas desde la vuelta y ninguna fue obra de sus delanteros.

No es un buen año este 2020 para los puntas del Lugo. Solo han sumado tres tantos -dos obra de Carrillo y otro de Cristian Herrera- desde el mes de enero, los mismos que lleva el volante Moctar El Hacen.

El último tanto conseguido por un delantero fue el de Carrillo ante el Cádiz el 6 de marzo, antes de que se parara la Liga por el coronavirus.

En el reinicio los tres tantos llegaron por parte de dos centrocampistas –El Hacen y Carlos Pita en Santander ante el Rácing– y un defensa, Josete, en el 1-3 contra el Zaragoza.

"Es verdad que no estamos tomando buenas decisiones. El equipo llegó varias veces en la primera parte (ante el Málaga), pero es cierto que nos está costando tener ese punto de definición necesario. Trabajaremos en ello. Ahora tenemos unos días más para recuperar físicamente y a nivel mental para prepararnos para el siguiente duelo", admitía el entrenador del Lugo Curro Torres tras el partido frente al Málaga que acabó 0-0.

"Trabajaremos para poder recuperar, en todos los sentidos a los jugadores y al equipo para que en el plano ofensivo afrontemos el partido del domingo con energía", añadía Torres.

El mal goleador del cuadro rojiblanco no es nuevo. El equipo es el tercero de toda la Segunda División que menos ha perforado la meta rival. Sus 31 goles a favor solo superan al Málaga y al Albacete.

EL PEOR EN REMATES. El Lugo no es un equipo que se caracterice por generar ocasiones dentro del área ni disparos. De hecho, el cuadro rojiblanco es el equipo que menos remates realiza de toda la categoría.

El conjunto lucense solo ha chutado 330 veces desde que comenzó el campeonato de Liga. Todos los demás clubes han rematado más a puerta. El Elche, con 335, es el que más se acerca.

Además, los jugadores dirigidos por Curro Torres son los que menos toques dentro del área han dado hasta ahora en la categoría de plata, con 452. El Deportivo es el siguiente, ya con 495.

En cambio, sí realiza buenas llegadas por los costados, ya que es el equipo con mejor porcentaje de centros buenos, con un 28%, y en centros buenos totales es el décimo mejor con 149.

La salvación pasará por mejorar estas cifras, generar más ocasiones que poder materializar en goles e incorporar a los puntas al carro de la efectividad para acabar con la sequía.

El CD Lugo se queda seco en el área rival
Comentarios