Lugo se va de fiesta con Vallejo

La presentación. DPL
photo_camera La presentación. DPL

Este viernes fue un día de fiesta para los hermanos Vallejo, que presentaron ante la afición  de Lugo el vehículo que utilizarán esta temporada en el campeonato de España de rallyes.

Después de un invierno lleno de incertidumbres, de interminables reuniones, de innumerables contratiempos y de perenne ilusión, el equipo capitaneado por Sergio Vallejo vio cumplido su sueño y el próximo 2 de abril estará en la salida del primer rallye del año: La Vila Joiosa (Alicante).

Precisamente, esa afición que tanto valora el piloto lucense volvió a ser fiel a la cita con el de Meira. Al mediodía, el encuentro fue en el Parador de Villafranca del Bierzo (León), donde el equipo se presentó antes los medios nacionales y prensa especializada. Pero, sin duda, el momento más esperado por todos fue cuando Vallejo, puntual, apareció a las 20.00 horas en el palco habilitado en la plaza de Santa María arropado por la práctica totalidad de la clase política local, los miembros de su equipo y los patrocinadores que hicieron posible el sueño.

En su breve intervención ante el público, Sergio Vallejo destacó las cualidades que, sobre el papel, tiene el Lotus Exige GT que pilotará este año en el campeonato de España. «Es ligero, ágil y tiene un reparto de pesos excelente», afirmó el piloto de Meira.

Al primer rallye del año, los Vallejo llegarán sin la posibilidad de haber realizado muchos kilómetros en su nuevo vehículo, por lo que su rendimiento en los tramos cronometrados es «toda una incógnita». Aun así, Diego Vallejo se aventuró a dar su pronóstico: «Creo que un buen resultado será estar luchando por los puestos del podio y todo lo que venga por encima de eso será ya un sueño».

+ INFO este sábado en la edición impresa de El Progreso

Comentarios