lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

2-2. El Lugo salva un punto ante el Éibar tras jugar más de 35 minutos con uno menos

IMG-20211121-WA0007
Carrillo pugna un balón con varios jugadores armeros. XESÚS PONTE
El equipo de Rubén Albés, que se puso por delante dos a cero, vio como el segundo clasificado empataba con un disparo lejano y un penalty

El Lugo saltó al campo con la lección aprendida, agazaparse atrás y aprovechar algún contrataque y las jugadas a balón parado, ante un rival de entidad como el Éibar, segundo clasificado. En cinco minutos trepidantes de la primera parte, los que van del 28 al 33, se marcaron tres goles. Ahí surgió la figura del partido, Chris Ramos, que atinó en los dos mano a mano que tuvo contra el portero exrojiblanco Yoel

Los dos tantos lucenses fueron similares. Carrillo prolongó el balón de cabeza en las dos acciones. En la primera lo recogió Jaume Cuéllar, que asistió al delantero gaditano para que rematase cruzado ante la salida del meta armero. En la jugada siguiente Chris Ramos estuvo más vivo que su par, se hizo con el esférico, se coló por la línea de fondo y volvió a batir a Yoel, esta vez tras colarle el balón entre las piernas. 

Así te contamos en directo el partido entre el Lugo y el Éibar

Pero el Lugo no supo mantener esa cómoda distancia. Un minuto después el centrocampista de la cantera del Deportivo Edu Expósito sorprendía a Fran Vieites con un disparo lejano ajustado al poste.

Si en la primera parte el protagonista fue Chris Ramos, en la segunda lo fue el colegiado valenciano Ais Reig. En el minuto 58 el Éibar empataba de penalty, que señala el árbitro tras consultar el Var. Además de señalar el punto de los once metros, dejó al Lugo con un jugador menos por la rigurosa expulsión con roja directa del lateral Ricard Sánchez en su pugna con Corpas, cuando este estaba escorado y sin opciones de llegar al balón.

El colegiado señaló el penalty, que supuso el empate a dos y la expulsión de Ricard, tras consultar el Var

Pese a jugar más de 35 minutos con uno menos y frente a uno de los máximos candidatos al ascenso, que dispone de un amplio fondo de armario, como el exinternacional Fernando Llorente. El Lugo, en el que reapareció en los últimos minutos Gerard Valentín, solo sufrió en el tiempo de prolongación, cuando el meta Fran Vieites se rehizo de su error en el 1-0 salvando dos ocasiones claras visitantes en la misma línea de gol.

Este empate le permite al conjunto de Rubén Albés, que jugó un gran partido ante uno de los cocos de la categoría, mantenerse alejado de los puestos de descenso.

2-2. El Lugo salva un punto ante el Éibar tras jugar más de 35...
Comentarios