7-4. El Lugo Sala camina hacia Segunda

El conjunto lucense se rehízo del tanto inicial del Albense FS para remontar el partido, con cuatro goles del pívot Antonio Diz. Esta victoria en casa les da la llave a los anfitriones de la penúltima eliminatoria de ascenso
_E9A2570 (1)
photo_camera Diego Núñez protege el balón ante un rival del Albense. SEBAS SENADE

El Yakart Lugo Sala se sobrepuso al tanto inicial del Albense FS y remontó un encuentro para lograr una trabajada victoria (7-4) ante un rival que le puso sobre las cuerdas durante varias fases del partido.

De la mano de Antonio Diz, autor de cuatro tantos, Iago Rodríguez, con un doblete y con Porto como tercer goleador del partido, los lucenses superaron esta primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División alentados por una afición que hizo temblar el Pabellón Municipal durante los cuarenta minutos.

El Albense entró con más determinación al partido y se adelantó a los cinco minutos (0-1). La reacción local fue inmediata con el empate de Porto (1-1). Antonio Diz le dio la vuelta al marcador con dos goles consecutivos (3-1) que tuvieron respuesta del Albense desde la línea de penalti (3-2).

El partido pasaba por sus momentos más animados justo antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, Yerai probó sus reflejos en una parada de mérito del meta tras una falta visitante.

La insistencia del Albense trajo consigo la igualada (3-3), que deshizo el protagonista de la noche, Antonio Diz (4-3). El partido estaba roto. Los verdiblancos se aprovecharon del toma y daca para volver a empatar el duelo (4-4), pero Iago Rodríguez se echó el equipo a la espalda y desniveló el duelo con un potente lanzamiento desde fuera del área tras un mal despeje del meta visitante (5-4).

La presión del Albense se hizo más persistente en el tramo final, pero el cuarto tanto de Antonio Diz y un penalti anotado por Iago Rodríguez sellaron la victoria (7-4) que les coloca en la penúltima ronda del play off de ascenso.

Comentarios