2-2. El Lugo Sala se jugará el ascenso en su feudo

El Lugo Sala y el Albense FS igualan en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División y dejan todo abierto para el duelo del próximo sábado que se celebra en Lugo
Iago Rodríguez espera el balón. EP
photo_camera Iago Rodríguez espera el balón. EP

El Lugo Sala deberá resolver la eliminatoria contra el Albense FS en el partido de vuelta tras el empate que cosechó este sábado en el Pabellón Alba de Tormes, en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División.

Como se esperaba, una eliminatoria por el ascenso no tiene nada que ver con la Liga, con las clasificaciones finales o incluso los resultados de los partidos disputados. Todo es diferente y esto quedó de manifiesto en Alba de Tormes en el partido de ida de la fase de ascenso a la categoría de plata con el 2-2 final ante el Piensos Durán Albense.

Fue un partido en el que en su arranque, el Lugo Sala dominaba más pero vio como su rival se adelantaba en el marcador hasta en dos ocasiones. 

Primero, tras una mala defensa lucense que los locales aprovechaban para hacer el 1-0 y, después, con los locales crecidos tras superar una expulsión por inferioridad de Adriá. Los de Guillermo Martínez no acertaron a igualar el partido y eso lo aprovechó el equipo local para anotar el 2-0 y desatar la locura en su pabellón. 

Con todo, en ningún momento el equipo lucense se puso nervioso pese a verse por debajo en el marcador por esa diferencia de dos tantos. De hecho, antes del descanso fue capaz de reducir diferencias con el 2-1 de Luis Longo, dando así un paso al frente en el partido.

Segunda mitad

Tras el descanso el Yakart Lugo Sala dominó por completo en juego, posesión de balón y ocasiones, teniéndolas mucho más claras que su rival. 

Sin embargo, no sería hasta superada la media hora de juego cuando Miguel hacía el 2-2 con un tremendo golazo por toda la escuadra que ponía a los lucenses con la eliminatoria igualada y subía la moral del equipo. 

Pero los de Guillermo Martínez sabían que es una eliminatoria a doble partido y que todo se decidirá en Lugo, por lo que el equipo supo manejar los tiempos del partido, sin cometer errores y así no permitir a su rival adelantarse de nuevo en el marcador. 

El partido murió con el paso de los minutos y con ese 2-2 que deja todo abierto para que el Yakart Lugo Sala, con el apoyo de los suyos, pueda superar la ronda en el Municipal de los Deportes.

El partido de vuelta de esta primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División se disputará el próximo sábado a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

Comentarios