martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

1-2. El Lugo respira gracias a El Hacen y Carlos Pita

► DE MENOS A MÁS. El equipo de Curro Torres reaccionó en el descanso tras un pobre primer tiempo en el que se impuso la intensidad del Rácing y el acierto de Cejudo, autor de un golazo ► PEGADA. Gracias a un incisivo Gerard Valentín por la banda derecha, los lucenses igualaron a balón parado y se pusieron por delante con un gol de Pita que el árbitro consultó en el VAR

El regreso a la normalidad del Club Deportivo Lugo se saldó con una importantísima victoria en El Sardinero que permite a los jugadores de Curro Torres retomar la competición de la mejor manera posible -sexto partido consecutivo sin perder- y soñar con la permanencia a falta de diez partidos para el esperado desenlace. El Hacen y Pita anularon el tanto inicial de Cejudo y dieron la vuelta al partido en un segundo tiempo de claro acento gallego gracias, sobre todo, a un inspirado Gerard Valentín, que fue un dolor de cabeza para la defensa santanderina durante los 90 minutos.

Tres meses después del último encuentro, la Liga de Segunda División recuperó su actividad con un partido de urgencias en ambos lados del terreno de juego. La del Rácing de Santander, por ser el último clasificado y porque el tiempo y las jornadas aprietan, y la del Lugo, que si fichó a Curro Torres fue precisamente para cambiar la dinámica del equipo y conseguir el deseado objetivo.

Le costó mucho arrancar al Club Deportivo Lugo en unos primeros minutos de especial intensidad local. El equipo de José Luis Oltra, consciente de la necesidad de los tres puntos y de la posibilidad de acercarse en la tabla a un rival directo, entró al terreno de juego mucho más enchufado y acertado con la pelota. Su presión adelantada, de hombre con hombre cuando Ander Cantero iniciaba jugada desde portería, ahogó a los rojiblancos durante una primera media hora de pocas llegadas, mucha diagonal imprecisa y escasa lucidez con el balón en los pies.

En Vídeo: El gol de Pita, el gol del 1-2

Fueron los lucenses quienes protagonizaron la primera ocasión sobre la portería de Luca Zidane en un tímido disparo de Yanis Rahmani tras dos saques de esquina consecutivos del CD Lugo, pero nada inquietó a un Rácing que se desperezó inmediatamente con el 1-0. Los cántabros combinaron con calidad desde la banda derecha y un habilidoso Nando colocó un centro que Jaume Grau no acertó a despejar. El rechace lo cazó Cejudo, que tras acomodar el balón con el pecho enganchó una semivolea que se encontró con el travesaño antes de cruzar la línea de gol.

El golpe se notó en las filas lucenses. Los jugadores de Curro Torres no salieron de su espesura a la hora de salir con el balón jugado y ni El Hacen, ni Grau ni Jaime Seoane ofrecieron clarividencia en el centro del campo. Tanto Josete como Djaló buscaron en largo a los extremos, pero solo Valentín logró inquietar la defensa de cinco que planteó Oltra.

El paso de los minutos bajó el ritmo de juego y solo la pausa para la hidratación permitió al Lugo dar un paso adelante. Curro Torres corrigió desajustes y jugadores como Seoane o Valentín crecieron en el último tramo del primer tiempo. El catalán ganó protagonismo a medida que el cansancio del Rácing hizo presencia y gracias a ello pudo inquietar la zona defendida por Manu Hernando con varias internadas con peligro. De una de ellas nació el saque de esquina que provocó el único disparo entre los tres palos del Lugo en el primer tiempo, obra de El Hacen.

ESPACIOS. El Rácing pagó durante la segunda parte el esfuerzo de los primeros 45 minutos y el Lugo supo aprovechar los espacios a la espalda de la defensa local.

Empezaron a encontrarse los lucenses en la circulación gracias al protagonismo, ya sí, de Grau, El Hacen y Seoane en la base de la jugada. En una de las combinaciones, Gerard Valentín encaró una vez más al amonestado Manu Hernando, cuyo derribo al catalán supuso su segunda amarilla y la consiguiente expulsión. La falta, lateral, resultó decisiva gracias al imparable remate de El Hacen, que logró su tercer gol de la temporada y el empate para los jugadores de Curro Torres a falta de poco más de media hora para el final.

Como no pudo ser de otra manera, los cántabros bajaron los brazos con el 1-1 y tras una hora de máxima intensidad sin apenas premio sobre la portería de Cantero. La lectura de Curro Torres fue perfecta dando entrada a Pita para aprovechar la superioridad numérica y el coruñés recompensó la confianza del técnico con un gol decisivo que el árbitro tuvo que validar previa consulta en el VAR.

Con 1-2 se volcó el equipo de Santander, ya sin fuerzas ni suerte para hacer daño a un Lugo que respira hondo y retoma la competición tal y como deseaba.

Ficha técnica:
1 - Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Carmona, m.64),
Olaortua, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado (Tresaco,
m.77); Cejudo, Kitoko (Toribio, m.66), Sergio Ruiz (Nkaka, m.77),
Enzo Lombardo; David Rodríguez (Guillermo, m.66).
2 - Club Deportivo Lugo: Ander; Campabadal (Carlos Pita, m.66),
Marcelo, Malagón, Kravets; El Hacen (Iriome, m.87), Jaume, Seoane;
Valentín, Herrera (Rama, m.94) y Rahmani (Carrillo, m.87).

Goles: 1-0, M.11: Cejudo; 1-1, M.58: El Hacen; 1-2, M.73: Carlos Pita.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a los locales Manu Hernando (m.2), Kitoko (m.19), Olaortua (m.40) y a los visitantes El Hacen (m.7), Kravets (m.47). Expulsó a Manu Hernando (m.55) por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero.
09,RACING-LUGO

1-2. El Lugo respira gracias a El Hacen y Carlos Pita
Comentarios