lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El Lugo reembolsará a LaLiga más de 300.000 euros de derechos de retransmisión

Saqués en la Asamblea de Accionistas.  XESÚS PONTE
Saqués en la Asamblea de Accionistas. XESÚS PONTE
Saqués informó de que el club prevé un descenso de 600.000 euros en los ingresos por abonos y taquillas

El Lugo reembolsará a LaLiga más de 300.000 euros por la renegociación de los derechos de televisión por el covid-19 en una temporada marcada por las circunstancias económicas que se derivaron de la crisis sanitaria, según explicó el presidente del club, Tino Saqués en la Asamblea de Accionistas que se celebró este martes en el Pazo de Feiras.

El dirigente, que tiene mayoría absoluta, informó de que el ejercicio 2019/20 arrojó un resultado negativo de 17.075 euros y contempla "gastos extraordinarios" que se aplicaron por las peculiaridades que tuvo la temporada.

Saques apuntó que el club tuvo que hacer frente a la caída de los ingresos televisivos y de los "grandes patrocinadores". El presupuesto con el que afrontó, inicialmente, el curso actual es de 9,5 millones de euros, pero el presidente ya avanzó que los ingresos "sufrirán una merma considerable".

Aunque el Lugo acabó mejor clasificado que la anterior campaña, se verá afectado por una "reducción del importe a percibir por derechos de televisión" y también prevé "un descenso de 600.000 euros en ingresos por abonos y taquillas".

Además, el club tuvo que acometer "importantes inversiones" para la "adecuación" de las instalaciones del Ángel Carro a las exigencias de LaLiga: el cambio del césped del Ángel Carro por importe de 196.529 euros (más Iva), y la renovación de la iluminación, una obra que rondó los 800.000 euros.

Saqués, que inició su discurso con el recuerdo a todos los afectados por la Covid-19, explicó que la temporada pasada fue "compleja" y consideró que la "unión" de todos los estamentos del club resultó "clave" para conseguir una permanencia que interpretó "casi" como un "ascenso" porque "en seis partidos", los últimos del curso, "se logró lo que parecía imposible".

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad y el presidente indicó que mantenerse "nueve temporadas" consecutivas en Segunda División "para un club y una ciudad como Lugo es algo grande". 

El Lugo reembolsará a LaLiga más de 300.000 euros de derechos de...
Comentarios