viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El Lugo recibiría 9,6 millones de euros del fondo CVC

Cambio de iluminación en el estadio Anxo Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Solo siete equipos, entre ellos los recién ascendidos, ingresarían menos dinero

Con sede en Luxemburgo y oficinas en varios países, incluido España, CVC Capital Partners es un fondo de inversión con experiencia en el ámbito deportivo, que penetra en el mundo del fútbol tras incursiones en el rugby o la Fórmula 1.

La Liga española confirmó ayer un principio de acuerdo con el gigante financiero -que aún no se ha pronunciado oficialmente-para que inyecte 2.700 millones de euros en la competición y sus clubes, lo que, aseguró, le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización" así como de "gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales".

Dicha inyección económica aliviaría muchos de los problemas que han derivado de la pandemia en los últimos meses y que imposibilitan a equipos como el Barcelona inscribir a su mejor futbolista, Lionel Messi, y a varios de sus nuevas incorporaciones. También pasa apuros un gigante como el Real Madrid, obligado a reducir su habitual dispendio estival en los últimos tiempos e, incluso, a desprenderse de figuras potenciales como el lateral Achraf Hakimi o el centrocampista Marcos Llorente.

Pero no solo los gigantes se verán beneficiados por una inyección que compite en términos económicos con las cifras que se publicaron cuando se anunció el proyecto de la Superliga.

Equipos modestos como el Lugo también recibirán su -pequeña- parte, en este caso casi 10 millones de euros -9,6 en total- de los cuales, un 70% se deberían destinar a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios, otro 15% para mejorar el límite salarial -el montante total para todos los clubes en este aspecto es de 365 millones de euros- y otro 15% para refinanciar la deuda contraída a causa de la pandemia -otros 365 millones a repartir entre todos los clubes profesionales-.

Curiosamente, los dos equipos que más años consecutivos firman en Segunda -el Lugo y el Alcorcón, con diez y once, respectivamente- son dos de los conjuntos que menos dinero recibirían de este fondo de inversión, siendo el Amorebieta, el Ibiza -recién ascendidos- y el Cartagena los más perjudicados en este sentido -recibirían solo 2,3 millones de euros cada uno-. Una inyección insuficiente pero que mitigará el impacto del covid.

El Lugo recibiría 9,6 millones de euros del fondo CVC
Comentarios