martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Lugo recibirá a los mejores

Un momento de un partido del torneo lucense en la edición del año 2018, en el D10. AEP
Un momento de un partido del torneo lucense en la edición del año 2018, en el D10. AEP
Las instalaciones del D10 y el Pazo dos Deportes, al igual que en 2018, acogerán una prueba del World Pádel Tour. El Abierto lucense tendrá lugar entre los días 20 y 26 de septiembre

El World Pádel Tour aterrizará de nuevo en Lugo. La capital lucense acogerá una de las pruebas de este circuito que permitirá ver a las mejores parejas de este deporte en las categorías masculina y femenina. La competición se desarrollará en las instalaciones del D10 y en el Pazo dos Deportes de Lugo entre los días 20 y 26 del mes de septiembre, aunque contará con varias fases previas que arrancarán dos días antes. Por tercera vez, Lugo acogerá una prueba del circuito, después del Abierto de 2018 -exactamente el mismo formato que se verá este año- y el Challenger que acogió el D10 en 2019.

El World Pádel Tour contará con un total de 31 pruebas -entre Open, Máster, Challenger, Torneos FIP (Federación Internacional de Pádel), exhibiciones y Máster Final- que arrancarán en Madrid el próximo 5 de abril con el primer Abierto y finalizarán, también en la capital española, con la celebración del Máster Final entre los días 16 y 19 de diciembre.

El circuito, además de visitar ciudades como Barcelona, Valladolid, Albacete, Alicante, Málaga, Valencia, Lugo o Vigo -por primera vez dos ciudades gallegas coinciden en la misma temporada del World Pádel Tour-, se desarrollará internacionalmente, con pruebas en Cascais (Portugal), Cerdeña, Suecia, Argentina o México.

Las instalaciones del D10 y el Pazo dos Deportes -a partir de cuartos de final- acogerán, en definitiva, una competición de primer nivel que contará con los mejores jugadores del panorama internacional en un deporte que crece de forma espectacular en los últimos años y que, además, arrastra mucha afición.

Este, el aforo, es uno de los asuntos pendientes de la organización, que prevé contar con público en el torneo, tanto en el propio D10 como en el Pazo. "Somos conscientes de las restricciones y por ello pedimos a la organización cambiar de fecha -en un principio el Abierto se iba a organizar a principios de septiembre- para tener algo más de margen en este sentido", explican responsables del D10, que confían en que los apasionados de este deporte puedan disfrutar en directo del Abierto lucense.

En cuanto a número de participantes, desde el D10 aseguran que el torneo acogerá a un total de 100 parejas -200 jugadores- entre los que se encuentran los mejores de este deporte. "Alejandro Galán, Juan Lebrón, Paco Navarro, Dani Gutiérrez, Alejandra Salazar, Ariana Sánchez. Gemma Triay o Lucía Sanz... en definitiva, todos, los mejores, estarán en Lugo", explican los organizadores sobre este esperadísimo torneo.

Lugo recibirá a los mejores
Comentarios