domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

El Lugo recibe a un Logroñés poco fiable lejos de su feudo

Chris Ramos lanza en la jugada que supuso el segundo gol del Lugo en Las Gaunas, en la primera vuelta. AEP
Chris Ramos lanza en la jugada que supuso el segundo gol del Lugo en Las Gaunas, en la primera vuelta. AEP
El equipo de Mehdi Nafti suma nueve partidos seguidos sin perder en el Ángel Carro y quiere aumentar esa racha ante un conjunto que encadena dos meses sin ganar a domicilio. Djaló vuelve al once tras cumplir su partido de sanción

El Club Deportivo Lugo, inmerso en su racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en su campo, recibe este domingo (20.30 horas) a un Logroñés que no gana a domicilio desde el pasado 22 de noviembre, cuando un gol de David González le dio los tres puntos a los riojanos en el campo del Tenerife (0-1). En total, los jugadores de Sergio Rodríguez encadenan siete encuentros sin ganar a domicilio, y buscarán este domingo ante los de Mehdi Nafti esa reacción que les permita, además, igualar en la clasificación con los rojiblancos, actualmente duodécimos y con tres puntos más.

Y es que el equipo lucense, a pesar de lo cara que vende la derrota, no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los rojiblancos demuestran solidez en casa pero debilidad fuera, como se vio en el encuentro de la pasada jornada, en la que el Oviedo (3-1) se convirtió en el primer equipo del curso en superar al Lugo por una diferencia de más de un gol. Dos triunfos suman los rojiblancos en sus últimos trece partidos de Segunda División, un balance negativo que le obliga a enderezar el rumbo para no encarar el tramo final de la temporada con las mismas sensaciones negativas de los dos últimos años, en los que se jugó la permanencia en la última fecha.

Para recuperar la sonrisa y, sobre todo, para alargar la buena racha de resultados en el Ángel Carro, Mehdi Nafti apostará por una alineación de confianza, en la que Cantero partirá como guardameta titular. Por delante, el regreso de Marcelo Djaló a la titularidad—se perdió el encuentro en el Carlos Tartiere por sanción y sus compañeros notaron su ausencia— será la única noticia en una línea que estará formada por los habituales Campabadal en el lateral derecho, Venancio en el central zurdo y Roberto Canella en el lateral izquierdo.

Es en el centro del campo donde surgen la mayor parte de las incógnitas. El Hacen sigue lesionado y será la única ausencia segura para un Mehdi Nafti que volverá a sufrir un dolor de cabeza para escoger a los más adecuados desde el inicio. El alicantino Xavi Torres y el jerezano Juanpe Jiménez parten con más papeletas para formar un doble pivote de partida, pero las opciones de Fernando Seoane —ha participado bastante en las últimas semanas—, Carlos Pita o Borja Domínguez —recién recuperecuperado de su grave lesión— también aparecen sobre la mesa.

En ataque, Hugo Rama parece indiscutible en la conexión del centro del campo con la delantera. En la izquierda, los buenos minutos de Puma Rodríguez —sin molestias musculares en los últimos partidos— le aseguran un puesto en el once titular. Gerard Valentín, ausente en el Tartiere de salida, parece fijo en la derecha y la única duda reside en la punta de ataque, entre un Manu Barreiro que está gozando de más minutos en este tramo del curso o un José Ángel Carrillo que ha perdido protagonismo en relación con la primera vuelta del campeonato.

El encuentro mediará la capacidad de reacción de los lucenses. En los tres últimos partidos se adelantaron en el marcador pero solo fueron capaces de puntuar ante el Espanyol (1-1), que estuvo a punto de completar la remontada en el feudo rojiblanco.

EL RIVAL. El Logroñés afronta el partido como una final, después de más de un mes sin ganar. Empezó el año en una situación cómoda en la tabla, tras ganar en Las Gaunas el primer partido del año (2-1 al Mirandés), pero desde entonces solo ha sido una sombra de aquel conjunto solvente de la primera vuelta y se ha tenido que conformar con empatar sin goles, en el mejor de los casos.

Se presenta en Lugo como un equipo muy presionado, algo que acusa de forma notable en defensa, donde muchos de sus errores le penalizan; pero su gran mal es la incapacidad que ofrece para generar ocasiones y marcar goles.

Nano Mesa llegó al equipo para paliar esa necesidad y aunque en sus apariciones ha exhibido talento, no ha tenido suerte. Además, es probable que no pueda jugar, por molestias físicas, con lo que se uniría a la de su capitán Iñaki Sáenz en defensa.

La posible ausencia de Mesa también podría llevar al Logroñés en Lugo a volver a cambiar su sistema de juego y su alineación, algo que ocurre con mucha frecuencia y que también condiciona el rendimiento de los jugadores en el campo.

Así, es probable que el equipo riojano opte por "protegerse" con una defensa de cinco jugadores en fase defensiva, como ha hecho en alguno de sus últimos partidos, aunque eso también le ha restado presencia en ataque. 
 

Anécdota. Debut en el Ángel Carro del chairego Iago López

El lateral derecho del Logroñés, el chairego Iago López Carracedo —cedido por el Girona—, se estrenará en el campo que visitaba cuando era pequeño, como reconoció hace días en una entrevista concedida a este periódico con motivo del encuentro de este domingo. 

Inicios
El lateral, de 21 años, inició su trayectoria en la cantera rojiblanca antes de dar el salto al Deportivo juvenil, club en el que jugó dos temporadas.

El Logroñés, tercer equipo
Tras llamar la atención del Peralada, López acabó en las filas del Girona, que pactó una cesión con el Logroñés en agosto de 2019.

24
El lucense suma ya 24 partidos en la categoría de plata y es indiscutible en la banda derecha. Además, tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado dos temporadas y también en la Copa del Rey, en la que ya suma dos encuentros. 


Rodríguez: "La dinámica mala te lo nubla todo"

El entrenador del Logroñés reconoce el mal momento del equipo y confía en una reacción hoy

El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, asumió este sábado que la situación de su equipo no es buena "pero tampoco es tan mala" dijo, aunque admitió que "la dinámica negativa lo nubla todo".

Rodríguez hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa previa al partido que su equipo disputará en Lugo, donde tratará de revertir una dinámica de resultados negativos y, especialmente, de falta de goles, ya que no marcan desde el 2 de enero.

Tras perder con el colista el pasado domingo, el equipo riojano tuvo "una semana normal de trabajo" aunque "con ganas de que llegue el siguiente partido para buscar un resultado que cambie esta situación".

Reconoció que la derrota frente al Alcorcón del pasado domingo (1-0) fue "un momento difícil" por ser un rival directo por la permanencia "pero esto es fútbol, y a pesar del mal resultado, el duelo dura un día y luego tienes que tener las pilas cargadas para el próximo encuentro".

El técnico riojano cree que "todo parece peor" con una mala dinámica de resultados "pero es importante transmitir positivismo a la plantilla, ya que el equipo está capacitado para obtener triunfos y tengo plena confianza en ellos".

"La situación actual del equipo no es mala del todo, aunque esta dinámica negativa nubla un poco la perspectiva", consideró, e incidió en que "un buen partido puede hacer que las cosas cambien, sobre todo en esta categoría, y ojalá sea el de este domingo", indicó.

También habló del estado físico de la plantilla, en la que el capitán, Iñaki Sáenz, sigue descartado por lesión y hay varios jugadores con molestias como Nano Mesa aunque no son graves por lo que "hasta este domingo no vamos a saber con quién contar".

Por otro lado, Rodríguez respondió a las críticas recibidas en la última semana por algún sector de la afición tras los últimos resultados obtenidos.

"La afición sabe el amor por el club que tiene la plantilla y saben la responsabilidad que el equipo de mantener la categoría", dijo.

Respecto al partido de Lugo, el entrenador riojano destacó que el equipo gallego "es muy competitivo, tiene un gran poder físico y domina muy bien las áreas" ya que "aprovecha sus oportunidades de gol y le rematan poco", concluyó.

El Lugo recibe a un Logroñés poco fiable lejos de su feudo
Comentarios