El Lugo recibe al Elche con el deseo de corregir el rumbo

Los rojiblancos necesitan la victoria ante un rival directo para no verse todavía más cerca de los puestos de descenso a Segunda B

Fernando Seoane despeja el balón ante Nacho Méndez, del Sporting de Gijón. XESÚS PONTE
photo_camera Fernando Seoane despeja el balón ante Nacho Méndez, del Sporting de Gijón. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo recibe este domingo, desde las 18.00 horas, al Elche en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga de Segunda División. El que el conjunto rojiblanco quiere, y necesita, sumar los tres puntos para aliviar su situación en la tabla clasificatoria.

Pese a la debacle sufrida ante el Mallorca (3-0), el conjunto rojiblanco mantiene tres puntos de ventaja (26) con los puestos de descenso, pero los últimos resultados y la imagen del Lugo hacen que la necesidad de sumar sea cada vez mayor, porque una reacción de los rivales directos complicaría enormemente una situación a la que el Lugo no está acostumbrado en las temporadas que lleva en Segunda, desde agosto de 2012.

Los lucenses esperan a un rival directo en la lucha por la permanencia, un Elche que suma 31 puntos y una renta de cinco sobre el Lugo. De todos modos, en dos semanas todo podría cambiar porque una victoria este domingo del Lugo y el hecho de que dentro de dos semanas sumará los tres puntos correspondientes ante el expulsado Reus, ajustaría la clasificación para los ilicitanos y los metería de lleno en la batalla por la permanencia, si no lo está ya.

En el aspecto deportivo, el técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, tiene las bajas por lesión de Leuko y Campillo, y tendrá que realizará varios descartes para completar la lista de 18 convocados a este encuentro. El mal partido del equipo ante el Mallorca y la necesidad de un cambio de rumbo puede hacer que se vean varios cambios en el once rojiblanco.

Juan Carlos seguirá probablemente una semana más en la portería, y en la defensa es donde puede pasar de todo porque las alternativas son numerosas, tanto en los laterales como en los centrales. En principio, Monteagudo apostará por una defensa de cuatro en la que los laterales serían para Gerard Valentín y Campabadal, que incluso podrían intercambiar su posición de inicio o durante el choque, y en los centrales parece segura la presencia de Vieira, que estaría acompañado por Josete, con alguna opción también para José Carlos o Menosse.

En el centro del campo todo apunta a que Carlos Pita y Fernando Seaone serán una semana más la pareja de mediocentros, con una línea de tres jugadores por delante en la que podría tener su oportunidad Sergio Gil por dentro. Las bandas quedarían para Iriome y Tete Morente.

La alternativa a esa línea de tres jugadores la tendría Herrera por dentro con Lazo o Aburjania como jugadores que podrían completar el centro del campo. Y es que en una convocatoria las opciones para Alberto Monteagudo son numerosas.

La última pieza del puzle llega en la punta del ataque, donde parece que Manu Barreiro será esta tarde el delantero titular de los rojiblancos por delante de Toni Martínez. La última sorpresa o variación podría llegar si Monteagudo apuesta con un 4-4-2 para salir con Toni Martínez y Barreiro en ataque, aunque eso significaría sacrificar a un centrocampista: Sergio Gil o Carlos Pita.

En lo que se refiere al Elche, los pupilos de José Rojo, Pacheta, recuperan al central Jesús Olmo, baja la pasada jornada por sanción. La principal ausencia en el Elche es la del mediapunta Javi Flores, quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Una semana más se quedan fuera los lesionados Borja Martínez y Gonzalo Villar, así como Jony Ñíguez, quien no entra en los planes del entrenador franjiverde.

En definitiva, un duelo con mucho en juego, donde el Lugo puede acercarse mucho a un rival como el Elche o que puede colocar cerca del abismo a Monteagudo. El resultado va a decidir.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios