Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Lugo quiere ser efectivo en Granada

Fernando Seoane conduce un balón en el primer partido de la temporada ante el Málaga. XESÚS PONTE
Fernando Seoane conduce un balón en el primer partido de la temporada ante el Málaga. XESÚS PONTE

El conjunto que dirige Javi López tratará de mantener su buena imagen en Los Cármenes y sumar los primeros puntos del curso. El técnico podría repetir once en la ciudad andaluza

Mantener sensaciones futbolísticas pero con distinto resultado. Seguir en una línea sólida de juego pero sumando los primeros puntos de la temporada. El Lugo quiere que su buen juego frente al Málaga no vuelva a ser en balde este domingo (20.30 horas) en Granada y sumar puntos para mejorar en la moral y en la tabla.

Los Cármenes será el segundo examen de un curso complicado, exigente por el nivel de los alumnos que compiten por sacar nota en un aula con 22 asientos. Para no quedarse en el grupo de los rezagados, el Lugo buscará sacar resultados desde el comienzo y no estar en el fondo de la clase.

Había estudiado en el primer partido contra el Málaga. Lo demostró durante casi toda la prueba, pero al final, cuando la concentración debe ser máxima, erraron en dos jugadas puntuales y el examen acabó por debajo del cinco.

El siguiente test será, como el del Málaga, contra otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera. El Granada realizó el curso pasado una campaña decepcionante. Su décimo puesto final, tras ser un recién descendido y su nivel de plantilla y presupuesto, no cumplió con las expectativas de afición y directiva, por lo que este año buscarán lograr el éxito no conseguido en la 2017-2018.

Los rojiblancos intentarán no cometer errores en los últimos minutos en Granada

Mientras, el Lugo tuvo un año tranquilo, ilusionante en la primera vuelta y sosegado en la segunda. Esta temporada buscarán que no sea problemática y que el sufrimiento sea el menor posible. De ahí la importancia de sumar cuanto antes para evitar riesgos y depresiones iniciales.

Para ello, el técnico del cuadro lucense, Javi López, buscó la sencillez a partir del 4-4-2 marca de la casa. En el duelo inicial, el Lugo apenas cometió errores. Su plan de juego consistió en atacar con prudencia y replegar con orden. Asegurar la pelota, no tener fallos en zonas peligrosas y presionar la salida del rival para que la transición hacia el área contraria fuese corta. Lo logró en la primera parte y en el primer cuarto de hora de la segunda. Pero tras el bajón físico de Pita y Juan Muñiz acabó en su campo y sufriendo dos goles en dos errores en el tramo final.

Conseguir que el primer acto frente al Málaga sea de noventa minutos en Granada será el gran reto del Lugo en Los Cármenes.

Para completar un buen encuentro, Javi López podría repetir el mismo once que debutó en la 2018-2019.

De este modo, Juan Carlos estaría bajo palos y protegido por una defensa de cuatro con Leuko y Kravets en los laterales y Bernardo Cruz y José Carlos como centrales. Parece improbable que tanto Josete como Borja San Emeterio puedan salir de inicio, mientras que Luis Ruiz se volvió a quedar fuera de la convocatoria.

En el centro del campo, Fernando Seoane volverá a ser el ancla del Lugo. El de Ames será el encargado de ofrecer el equilibrio necesario para que todo funcione en el cuadro rojiblanco. A su lado, Carlos Pita dirigirá una orquesta que no quiere desafinar y que llevará a cabo su impulso ofensivo con sus cuatro jugadores de ataque.

En los costados del centro del campo, Iriome abrirá el campo con su velocidad y claridad para encontrar espacios, mientras que Juan Muñiz partirá desde la línea de cal para caer por dentro, asociarse con Pita y Cristian Herrera y llegar a zonas decisivas.

Arriba, Herrera será el segunda punta que aproveche el trabajo de Jona como delantero boya para tratar de marcar.

El Lugo quiere ser efectivo en Granada
Comentarios