El Lugo quiere seguir en racha

Buen momento: La llegada de Fran Justo al banquillo reactivó a los rojiblancos, que buscan salir del descenso ► Continuidad en el once: El entrenador del conjunto lucense podría mantener el mismo equipo titular
Miguel Loureiro conduce la pelota ante el Levante. SEBAS SENANDE
photo_camera Miguel Loureiro conduce la pelota ante el Levante. SEBAS SENANDE

Un histórico para refrendar la buena línea insinuada desde la llegada de Fran Justo al banquillo del Lugo. El conjunto rojiblanco, con el viento de espalda del empate (1-1) ante el poderoso Levante y el triunfo (0-1) en Santander ante el Rácing, recibe este jueves (16.15 horas) a un Spórting en un mal momento para intentar salir de la zona de descenso y meter en la guerra por no descender a los asturianos.

La mejora plausible del juego y los resultados del entrenador ourensano tendrá un prueba de fuego ante los de Gijón. No solo por el potencial del conjunto asturiano, sino por el momento de la temporada. Cerca de concluir la primera vuelta y con varios de los rivales por la salvación con compromisos duros o enfrentamientos entre ellos, una victoria ante el Spórting puede suponer un salto en la tabla de los lucenses, que ganarían también un plus de confianza antes de jugar el Derbi dos Ancares el domingo (16.15 horas) en El Toralín ante la Ponferradina.

Pero primero deberán medirse ante un rival en horas bajas, con dudas y bajas en su plantilla por lesiones –Nacho Méndez, Bamba, Pol Valentín, Campuzano y Pedro Díaz–, sanciones –Christian Rivera– y varios jugadores con problemas físicos como el caso de Djurdjevic, Zarfino, Gragera, Nacho, Aitor García o Jony.

Cd Lugo - Spórting de Gijón
CD Lugo - Spórting de Gijón

Pese a los siete partidos sin ganar en Liga y a su pobre rendimiento lejos de El Molinón –solo un triunfo en lo que va de Liga–, el técnico del Lugo, Fran Justo, no se fía de los asturianos.

"Siempre que hablamos del Spórting lo hacemos de uno de los candidatos de ascender a Primera División. Es una institución grandísima. Tienen grandísimos jugadores con un gran rendimiento. Es un equipo a nivel físico y de calidad son de los mejores de la categoría", manifestó el preparador ourensano.

Evitar las transiciones del rival será el gran objetivo de Fran Justo. "Nuestra idea es evitar que nos hagan contragolpes", observó. "Tenemos que controlar a esos jugadores de más altura, de amplitud, que pueden llegar de segunda línea en situación de centros laterales, controlar situaciones de ataques cortos y juego directo... Esto va de exigir un rigor táctico grande y esperemos que podamos ponerlo en escena para poder ganar", añadió el preparador del conjunto lucense.

Justo podría mantener el mismo once por el que apostó desde su llegada, ya que el de Ourense prioriza el duelo frente al Spórting.

"Lo que hay que pensar es en el Spórting. Cuando acabe este partido tendremos más información de lo que podemos hacer de cara al domingo", recalcó sobre las posibles rotaciones.

De este modo, Whalley estaría bajo palos, con Loureiro y Zé Ricardo en los laterales. En el centro de la zaga Alberto Rodríguez y Xavi Torres cerrarían la defensa. Por delante se situaría Clavería como pivote, con dos volantes, El Hacen y Juanpe, y Sebas Moyano y Cuéllar como extremos. De recuperarse totalmente Señé podría tener opciones de ser titular. Arriba formaría Chris Ramos.

Comentarios