viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

El Lugo quiere seguir con el 'efecto Juanfran'

Peybernes golpea el balón.
Peybernes golpea el balón.
El conjunto rojiblanco se mide hoy con el Alcorcón a domicilio con el objetivo de sumar tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por la permanencia en la Segunda División

Ganar el segundo partido con Juanfran en el banquillo para restar tres puntos a la cuenta de nueve a priori necesarios para alcanzar la cifra milagro de los cincuenta puntos, un guarismo que suele ir ligado a la salvación. Alcorcón será hoy (21.45 horas) una parada indispensable para un Lugo que recuperó las buenas sensaciones ante el Numancia en el Ángel Carro y que buscará mantenerlas otra jornada más.

El encuentro ante los sorianos ejerció de medicina. Llegaba demasiado tocado a la final de la pasada semana en casa. Cuatro duelos sin ganar, donde había sumado un punto de doce, habían otorgado al encuentro ante el Numancia una importancia casi vital. Llegaba el equipo con un nuevo técnico, después de que en El Molinón Curro Torres se sentara por última vez en el banquillo rojiblanco.

Sin apenas tiempo, con un solo entrenamiento con el grupo, Juanfran García fue capaz de imprimir nuevas ilusiones a un equipo que rindió bien ante el Numancia.

Cambió de sistema con respecto a los tiempos de Torres. Pasó del tradicional 4-3-3 del hispano-alemán a un 4-4-2 donde el bloque se adelantó para funcionar correctamente en las dos áreas.

El 3-1 le permitió seguir en la pelea por la permanencia, facilitó a los puntas reencontrarse con el gol -los tantos de Manu Barreiro y Carrillo fueron los primeros de un delantero en este reinicio- y añadió la confianza necesaria para afrontar el duelo de hoy con garantías de éxito.

Porque el de Santo Domingo será un partido en el que los lucenses se midan a un club que lucha por entrar en el play off de ascenso. Los alfareros forman parte de ese grupo que pugna por la sexta plaza gracias a su buen hacer fuera de casa.

Porque fuera de su propio estadio es donde rinde mejor el Alcorcón. Es el único conjunto de Segunda División que no ha perdido a domicilio para evidenciar una doble vida. Mientras lejos de su casa es eficiente y duro -ha ganado 7 partidos y empatado 12-, en Santo Domingo está en el vagón de cola de la categoría con cinco triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Captura

Sin el público en las gradas, el Lugo se agarrará a ese bajón en el rendimiento alfarero como local para buscar un triunfo que lo iguale al Numancia y lo mantenga a flote, cerca del grupo de equipos que están menos de dos partidos de distancia.

Perder en Madrid será un nuevo paso atrás, dejará la salvación un poco más lejos y obligará a una heroicidad en los cuatro partidos que restarían para el final de la Liga, casi con la obligación de hacer un pleno para la permanencia.

POSIBLE ONCE. El nuevo técnico del Lugo, Juanfran García, afirmó en su comparecencia previa que las alineaciones girarán en torno al rival, que condicionará el duelo de Santo Domingo. De este modo, el preparador valenciano podría modificar el 4-4-2 con el que jugó ante el Numancia en casa.

Si quiere apostar por el mismo sistema, es posible que repita el once que rindió a la perfección ante los sorianos.

De este modo, Cantero seguiría bajo palos, protegido por la defensa de cuatro hombres integrada por Campabadal, Peybernes, Djaló y Kravets, aunque Canella podría tener alguna opción tras su buena segunda mitad del miércoles pasado.

En la medular, Jaime Seoane y El Hacen repetirían como mediocentros, mientras que en los costados estarían Iriome y Yanis Rahmani. Arriba, Cristian Herrera, Manu Barreiro y Carrillo se disputarían dos de los tres puestos en el once.

El técnico Juanfran Torres recupera a Carlos Pita, quien dejó atrás sus molestias musculares pero que no parece que salga de inicio. Sigue de baja Gerard Valentín, que no entró en la convocatoria.

Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Fran Fernández, podría dar descanso a algunos jugadores con mucho minutos en sus piernas, como el central David Fernández o el centrocampista Albert Dorca, e introducir algunas novedades como Unai Elgezabal o Alex Mula.

Los que no estarán seguro son el lateral izquierdo Carlos Pomares y el centrocampista portugués Luís Manuel Gonçalves Silva Reko, ambos sancionados.

El Lugo quiere seguir con el 'efecto Juanfran'
Comentarios