Domingo. 21.10.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.10.2018
El tiempo

El Lugo quiere resetearse en Reus

Luis Ruiz y Azeez corren hacia Mario Barco para festejar un gol. XESÚS PONTE
Luis Ruiz y Azeez corren hacia Mario Barco para festejar un gol. XESÚS PONTE

El conjunto rojiblanco, después de tres derrotas consecutivas, visita esta tarde al conjunto catalán con el objetivo de puntuar

El Lugo visita este viernes desde las 20.00 horas al Reus en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en la Segunda División. El conjunto rojiblanco, después de tres derrotas consecutivas ante el Huesca, el Rayo Vallecano y el Almería, quiere volver a la senda de los buenos resultados para seguir entre los primeros puestos de la clasificación y contar con la posibilidad de volver a meterse en los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto que entrena Francisco Rodríguez llega a este partido con numerosas bajas, porque ahora hay que añadir que Fydriszewski e Iriome se lesionaron en el partido de Almería. El primero no volverá a jugar en lo que queda de temporada y el futbolista canario estará aproximadamente tres semanas de baja. Además, los dos fichajes del mercado de invierno realizados hasta ahora tampoco viajan. Chuli está recuperándose de una operación y Álvaro Lemos llega tras estar parado varias semanas, y la idea es que pueda entrar la próxima semanas en la lista de convocados.

En la convocatoria también están dos futbolistas como Escriche o Manu Núñez, dos futbolistas muy jóvenes y que se desenvuelven por el centro del campo

En lo que se refiere al once titular, el técnico del Lugo podría apostar por mantener un esquema de 4-2-3-1 o variar hacia un esquema 4-3-3. El motivo principal es que apenas puede contar con futbolistas para la banda derecha porque Campabadal esté lesionado, Guille Donoso no ha viajado por decisión técnica e Iriome está lesionado. Además, Álvaro Lemos, que podría ser lateral o extremo por la banda derecha, tampoco estará en Reus.

Lo que parece claro es que Juan Carlos seguirá en portería, con una defensa en la que entrarían Leuko y Luis Ruiz en los laterales, con Josete como central haciendo pareja con Bernardo o Luis Muñoz. Por delante estaría un doble mediocentro con Seoane y Azeez y en la línea de tres centrocampistas jugarían Nico Albarracín por la izquierda, Fede Vico por el centro y Cristian Herrera por la derecha. Todo eso inicialmente, porque durante el partido se intercambiarían las posiciones. En la punta del ataque quedaría Mario Barco,

Ahí estaría la opción de 4-2-3-1 para Francisco Rodríguez. La otra propuesta estaría relacionada con la entrada de Carlos Pita en el once y juntarlo así con Seoane y Azeez. En este caso, Pita y Seoane serían los dos mediocentros, con una línea de medipuntas en la que estarían Azeez, Fede Vico y Cristian Herrera. El dilema es quién sustituye a Iriome, si Pita o Albarracín. Hay que tener en cuenta que en la convocatoria también están dos futbolistas como Escriche o Manu Núñez, dos futbolistas muy jóvenes y que se desenvuelven por el centro del campo. Ambos podrían encajar en la banda derecha, pero no parece probable que salgan en el once y todo quedaría en un papel de revulsivo de cara a la segunda mitad o en función de cómo se desarrolle el encuentro.

Manu Núñez es precisamente la gran sorpresa de la convocatoria. El joven jugador estuvo las últimas campañas en el equipo juvenil y en esta temporada participó con el Polvorín en la Autonómica Preferente. Si juega, debutaría en el primer equipo como en su día hizo Luis Díaz.

El Lugo quiere resetearse en Reus
Comentarios