El Lugo quiere resetearse en Reus

El conjunto rojiblanco, después de tres derrotas consecutivas, visita esta tarde al conjunto catalán con el objetivo de puntuar

Luis Ruiz y Azeez corren hacia Mario Barco para festejar un gol. XESÚS PONTE
photo_camera Luis Ruiz y Azeez corren hacia Mario Barco para festejar un gol. XESÚS PONTE

El Lugo visita este viernes desde las 20.00 horas al Reus en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en la Segunda División. El conjunto rojiblanco, después de tres derrotas consecutivas ante el Huesca, el Rayo Vallecano y el Almería, quiere volver a la senda de los buenos resultados para seguir entre los primeros puestos de la clasificación y contar con la posibilidad de volver a meterse en los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto que entrena Francisco Rodríguez llega a este partido con numerosas bajas, porque ahora hay que añadir que Fydriszewski e Iriome se lesionaron en el partido de Almería. El primero no volverá a jugar en lo que queda de temporada y el futbolista canario estará aproximadamente tres semanas de baja. Además, los dos fichajes del mercado de invierno realizados hasta ahora tampoco viajan. Chuli está recuperándose de una operación y Álvaro Lemos llega tras estar parado varias semanas, y la idea es que pueda entrar la próxima semanas en la lista de convocados.

En la convocatoria también están dos futbolistas como Escriche o Manu Núñez, dos futbolistas muy jóvenes y que se desenvuelven por el centro del campo

En lo que se refiere al once titular, el técnico del Lugo podría apostar por mantener un esquema de 4-2-3-1 o variar hacia un esquema 4-3-3. El motivo principal es que apenas puede contar con futbolistas para la banda derecha porque Campabadal esté lesionado, Guille Donoso no ha viajado por decisión técnica e Iriome está lesionado. Además, Álvaro Lemos, que podría ser lateral o extremo por la banda derecha, tampoco estará en Reus.

Lo que parece claro es que Juan Carlos seguirá en portería, con una defensa en la que entrarían Leuko y Luis Ruiz en los laterales, con Josete como central haciendo pareja con Bernardo o Luis Muñoz. Por delante estaría un doble mediocentro con Seoane y Azeez y en la línea de tres centrocampistas jugarían Nico Albarracín por la izquierda, Fede Vico por el centro y Cristian Herrera por la derecha. Todo eso inicialmente, porque durante el partido se intercambiarían las posiciones. En la punta del ataque quedaría Mario Barco,

Ahí estaría la opción de 4-2-3-1 para Francisco Rodríguez. La otra propuesta estaría relacionada con la entrada de Carlos Pita en el once y juntarlo así con Seoane y Azeez. En este caso, Pita y Seoane serían los dos mediocentros, con una línea de medipuntas en la que estarían Azeez, Fede Vico y Cristian Herrera. El dilema es quién sustituye a Iriome, si Pita o Albarracín. Hay que tener en cuenta que en la convocatoria también están dos futbolistas como Escriche o Manu Núñez, dos futbolistas muy jóvenes y que se desenvuelven por el centro del campo. Ambos podrían encajar en la banda derecha, pero no parece probable que salgan en el once y todo quedaría en un papel de revulsivo de cara a la segunda mitad o en función de cómo se desarrolle el encuentro.

Manu Núñez es precisamente la gran sorpresa de la convocatoria. El joven jugador estuvo las últimas campañas en el equipo juvenil y en esta temporada participó con el Polvorín en la Autonómica Preferente. Si juega, debutaría en el primer equipo como en su día hizo Luis Díaz.

Comentarios