El Lugo quiere su racha buena

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto rojiblanco intentará recuperar el sabor del triunfo ► El equipo lucense no tendrá a Chris Ramos, Cuéllar, Clavería, Bruno Pirri, Idrissa y Patrick Sequeira

Juanpe conduce el balón en el duelo ante el Alavés. XESÚS PONTE
photo_camera Juanpe conduce el balón en el duelo ante el Alavés. XESÚS PONTE

Cortar la mala racha con los mimbres justos. Evitar que las dos derrotas seguidas sufridas ante el Alavés y el Villarreal B gripen el motor de un equipo, el Lugo, que busca este (16.15 horas) ante el Oviedo el equilibrio en una trayectoria con altibajos en este inicio de Liga. Sin sus dos mejores jugadores ofensivos, Chris Ramos y Jaume Cuéllar, el cuadro rojiblanco espera recuperar el triunfo que saboreó ante el Leganés y el Zaragoza.

Esa es la imagen que busca el técnico Hernán Pérez Cuesta. La ofrecida ante los pepineros y, sobre todo, en la segunda parte ante el conjunto aragonés.

Ese Lugo firme atrás y hábil para encontrar los espacios en terreno rival dio una lección en La Romareda. Ese mismo equipo apareció en la primera media hora ante el Leganés y en la ciudad deportiva del Villarreal.

Ante el filial del "submarino amarillo" recibió un duro castigo en un primer acto donde inició el duelo mejor que su contrincante, pero careció de la pólvora que si tuvieron los cachorros del club castellonense.

El caudal ofensivo del equipo de Hernán Pérez Cuesta depende, en buena medida, de dos futbolistas que no estarán hoy en el césped lucense. Jaume Cuéllar, concentrado con su selección, Bolivia, es el puñal por la derecha que permite dar al Lugo el desequilibrio necesario para dañar a las defensas contrarias. Además, su capacidad para asistir ya ha generado tres pases de gol esta campaña.

Chris Ramos es el goleador que ya ha anotado cuatro dianas. Se perderá el duelo por su rigurosa expulsión en Villarreal. El gaditano vio dos amarillas por golpear con el codo a dos rivales y los organismos dependientes de la RFEF mantuvieron el partido de sanción pese a las alegaciones del Lugo.

Ramos será una ausencia clave, ya que, además de su capacidad para hacer gol, genera mucho peligro en los contragolpes y es una buena arma en la estrategia por su buen juego aéreo.

La baja de ambos, unida a la del mauritano Idrissa Thiam, concentrado con su selección, deja en cuadro a una ofensiva que solo contará con tres jugadores: Sebas Moyano y Ángel Baena para las bandas y Manu Barreiro como punta boya.

Parece claro que los tres formarán de inicio, mientras que por detrás Xavi Torres será el pivote que genere el fútbol rojiblanco además de frenar al centro del campo del Oviedo.

Al de Xávea lo flanqueará Señé como volante ofensivo, mientras que Juanpe será el otro "box to box" que apoye en tareas de construcción y se incorpore al ataque desde la segunda línea. La baja de Clavería también será importante para Hernán Pérez, ya que pierde el recorrido y el trabajo del jugador madrileño.

En la parte de atrás, Óscar Whalley seguirá bajo palos, mientras que el cuarteto que forme en la zaga tendrá a Neyder Lozano como fijo, mientras que Loureiro podría estar el derecha y Zé Ricardo en la izquierda. Jesús o Alberto Rodríguez serán el otro central tras la baja de Bruno Pirri.

Comentarios