El Lugo quiere prolongar la alegría de la Copa

El conjunto rojiblanco recibe al Oviedo con la intención de aprovechar las buenas sensaciones mostradas en Albacete y encadenar el segundo triundo ante sus aficionados

Javi López. AEP
photo_camera Javi López. AEP

Optar a un premio que va más allá de los tres puntos. Optar a una victoria que otorgue un premio extra en la confianza del equipo y de la grada. Optar a ganar a un favorito al ascenso en un ambiente festivo, con el estadio luciendo público y color para dar un impulso futbolístico. El Lugo optará a imponerse este domingo (16.00 horas) al Oviedo para que su juego dé un salto sobre el césped y consiga un galardón en la tabla.

Con la Copa del Rey como viento de espalda, el cuadro que dirige Javi López buscará prolongar su buena imagen en casa tras la injusta derrota ante el Málaga y la remontada frente al Numancia en la última jornada disputada en el Ángel Carro.

Javi López podría cambiar el once titular tras el buen papel de los suplentes en la Copa

Las buenas sensaciones se diluyeron en 75 malos minutos en el Metropolitano frente al Rayo Majadahonda. Pero el Lugo fue capaz de resistir el acoso madrileño para llegar vivo al último tramo del partido, donde pudo incluso igualar.

El pase logrado en la Copa del Rey al vencer al Albacete revitalizó el ánimo y el fútbol rojiblanco, que fue superior a los manchegos y sacó un 1-2 con su unidad b.

Lo hizo además con un cambio de sistema. Si en los primeros encuentros el Lugo dibujó un claro 4-4-2, en la Copa Javi López optó por quitar a un delantero para situar a Aburjania en el once por delante de los dos mediocentros: Ramón Azeez y un gran Sergio Gil. El preparador del cuadro lucense se mostró satisfecho con el resultado de la apuesta y el trabajo del georgiano.

López no descartó que pueda introducir cambios con respecto al once tipo, aunque la proximidad del duelo copero y los dos días extra de descanso del Oviedo podrían hacer que mantuviese a los futbolistas que no viajaron a Albacete.

Lo que parece seguro es la presencia de Juan Carlos bajo palos. Leuko y Kravets serían de la partida en los laterales, mientras que José Carlos podría ser el central zurdo. La buena actuación de Miguel Vieira lo hace acreedor a un puesto en la zaga, aunque Bernardo parece uno de los hombres de confianza del técnico catalán.

Pro delante, en la sala de máquinas del Lugo, Seoane y Pita, los dos mediocentros fijos para Javi López no han tenido el desgaste de jugar entre semana, pero el gran papel de Sergio Gil le da papeletas para jugarse la titularidad en la medular.

En la segunda línea, Iriome y Campillo, con alguna opción para Carlos Lazo, serían los encargados de desbordar pegados a la cal. Si el entrenador del Lugo apuesta por mantener el 4-2-3-1 copero Aburjania podría entrar en el once. También Lazo permitiría seguir con ese sistema, enviando a Campillo a la mediapunta.

Si López decide retornar al 4-4-2, Cristian Herrera formaría por detrás de Jona, que sería el delantero boya para tratar de marcarle al cuadro asturiano.

En el Oviedo no estará el ex del Lugo Carlos Hernández por una lesión muscular, ausencia que cubrirá Juan Forlín en el centro de la zaga y que hace que el central mexicano Alanís se estrene en una citación tras estar estos días con su selección.

El otro nombre propio que se cae de la lista y del once es Tejera, que tuvo que pedir el cambio en Son Moix el pasado martes en Copa del Rey por una molestia muscular, y cuyo lugar ocupará el recuperado Ramón Folch.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios