martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

El Lugo quiere olvidar en Anduva su último mes

Cristian Herrera, durante el encuentro ante la UD Las Palmas. XESÚS PONTE
Cristian Herrera, durante el encuentro ante la UD Las Palmas. XESÚS PONTE
El equipo de Nafti quiere recuperar las buenas sensaciones contra un Mirandés que llega con un punto más y en buena dinámica. Puma, Iriome y Barreiro se unen a la larga nómina de bajas

Sumar a pesar de las bajas. Ese es el objetivo este sábado de un Club Deportivo Lugo que visita el estadio de Anduva para enfrentarse con un Mirandés (18.15 horas) que gracias a su juego alegre y una plantilla joven llega a esta cita con la tranquilidad de una novena plaza que le permite mirar hacia los puestos de ascenso con cierto optimismo, a pesar de una irregular trayectoria en los últimos partidos.

El Lugo, por su parte, encara esta nueva jornada, a domicilio, con varios obstáculos en un camino algo errático en las últimas fechas. Cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria –el último triunfo llegó en casa ante el Albacete a mediados del pasado mes–, es un equipaje que lejos de generar dudas dentro del cuerpo técnico y la plantilla, ha refrendado las líneas maestras del técnico, cada día más reforzado en el banquillo a tenor de sus respuestas en las ruedas de prensa.

Mehdi Nafti sabe que a su plantilla le empiezan a pesar las piernas. La acumulación de partidos y minutos han pasado factura a varios jugadores que ni siquiera han viajado con el equipo a Miranda de Ebro. Son los casos de Pedro López, Borja Domínguez, Canella, Carlos Pita, Puma Rodríguez e Iriome –baja de última hora por un dolor en la rodilla– y Manu Barreiro, que se perderá el encuentro por la roja directa que vio contra la UD Las Palmas.

Previa CD Mirandés - CD LugoAusencias importantes que obligan al técnico de Toulouse a improvisar un once inédito –y tirar de los chavales del Polvorín– que tendrá muy en cuenta la energía que imprime el Mirandés en su campo. Por ello, y contando con el indiscutible Cantero en portería, Nafti alineará a Campabadal, ya recuperado, en el lateral derecho, y optará de nuevo por Luis Ruiz en el izquierdo, que estarán acompañados en el centro de la zaga por Venancio y Djaló. En el centro, se espera el regreso al once titular de Xavi Torres para formar un doble pivote con El Hacen y Juanpe por delante. Arriba, Gerard Valentín parece fijo después de su exhibición en la primera parte contra el cuadro de Pepe Mel; Carrillo ocupará la ausencia de Barreiro y Herrera –o Hugo Rama– será el encargado de conectar el centro del campo con la línea de delanteros.

Un triunfo permitiría a los rojiblancos superar en la clasificación a su rival de esta tarde y despejaría las dudas, sobre todo a nivel de resultados, que han surgido en las últimas cuatro jornadas. De no sumar los tres puntos, los de Nafti, que disponen de un colchón gracias a la excelente racha cuando fichó por el Lugo, recibirían a la Ponferradina el próximo viernes 11 con la urgencia de ganar para terminar el año con las mismas sensaciones que gobernaban el club hace tan solo un mes.

EL RIVAL. El Mirandés, instalado en las cercanías de la promoción, recibe este sábado al Lugo con el objetivo de recuperar la senda de la victoria, algo que no consigue desde hace dos jornadas, contra la UD Las Palmas en el campo del equipo insular (0-2).

El objetivo prioritario de los rojillos es plantar cara a todos los equipos de esta categoría y de momento es una cosa que han estado haciendo. "En muchos partidos nos ha faltado acierto", señaló el entrenador, José Alberto López, este viernes en la previa, quién prefirió no tener esto como "una disculpa", pero señaló que el Mirandés empezó "a competir con todo el grupo a partir de la jornada diez".

El técnico asturiano introdujo tres cambios de una tacada en el descanso del último duelo en Montilivi e indicó que "los jugadores empiezan a notar el cansancio por la acumulación de partidos". El técnico del Mirandés añadió en reiteradas ocasiones que no cuenta con un equipo fijo ni tampoco con un once invariable, por lo que habrá cambios esta jornada frente al Lugo.

Finalmente, el técnico rojillo apuntó que algo que sin duda determinará el encuentro será "la eficacia en las dos áreas".

Sin ir más lejos, el Lugo le "debe" la vida al Mirandés, que la temporada pasada permitió, con su victoria ante el Deportivo en la penúltima jornada, que los lucenses llegaran al último partido dependiendo de sí mismos para salvarse y lo lograran, precisamente, ante el conjunto burgalés, con remontada incluida, en el Ángel Carro.

El Lugo quiere olvidar en Anduva su último mes
Comentarios