domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Lugo quiere ganar su final ante el Málaga

Gerard Valentín lanza ante René, portero del Almería, en un partido de la pasada temporada. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín lanza ante René, portero del Almería, en un partido de la pasada temporada. SEBAS SENANDE
El conjunto rojiblanco se mide hoy a un rival directo al que rebasará en la clasificación en caso de triunfo. Los rojiblancos cuentan con las importantes bajas de Campabadal y Jaime Seoane

"Las finales no se juegan, se ganan". Ese dicho futbolístico se podría aplicar desde las 19.30 horas en el Ángel Carro para el Lugo. Sin un trofeo físico de por medio pero con la posibilidad de dar un paso adelante para lograr el premio de la salvación el 19 de julio, el conjunto rojiblanco debe sumar los tres puntos hoy ante el Málaga para ampliar sus opciones de permanencia en Segunda División.

El de hoy es un duelo fundamental para los pupilos de Curro Torres. Un Día D para un colectivo que celebra el cambio de semana después de haber sumado dos derrotas en los pasados siete días.

Imponerse al Málaga supondrá superar a los andaluces en la tabla. Tres puntos es la distancia que separa a los dos equipos en la clasificación. El mismo guarismo que está en juego sobre el verde del estadio del Miño. De imponerse en el césped, el Lugo alcanzaría al cuadro albiazul, pero tras haber empatado 1-1 en La Rosaleda -con un tanto de Pita en el descuento- se aseguraría el golaverage particular, lo que le daría una ventaja extra en caso de igualdad.

No llega el equipo lucense en el mejor momento a este enfrentamiento clave. Tras el espaldarazo de moral conseguido con la victoria en el reinicio ante el Rácing en Santander, el aciago y polémico duelo ante el Zaragoza y la concatenación de desgracias en Las Palmas supuso un frenazo en la buena marcha de un equipo que sigue compitiendo, pero que solo ha logrado tres puntos de nueve posibles.

En el centro del campo, Curro Torres recupera a Moctar El Hacen, que cumplió sanción en el Estadio de Gran Canaria

Cambiar la dinámica y superar el bache será el gran reto de los jugadores dirigidos por Curro Torres. Enfrente tendrá a un equipo que no ha conseguido enderezar su rumbo en la temporada y al que el parón por la crisis sanitaria del coronavirus no le ha sentado demasiado bien.

El conjunto entrenado por Sergio Pellicer sumó dos empates y una derrota desde la vuelta a la competición, pero suma cinco jornadas sin ganar si se suma la racha de marzo.

AUSENCIAS EN LUGO. El encuentro disputado ante la UD Las Palmas le costó al equipo más que los tres puntos. Perdió por sanción a dos titulares básicos para el entrenador Curro Torres, que tendrá que buscar sustitutos para Campabadal en el lateral derecho y a Jaime Seoane en el puesto de volante.

La baja del carrilero catalán puede conllevar un cambio de sistema en caso de que sea Gerard Valentín el lateral elegido. El ex del Nástic y el Dépor se encuentra más cómodo abarcando toda la banda y Torres podría reforzar las posibles caídas a su espalda con un central más. En caso de que alinee una defensa de cinco será Pita el acompañante de Djaló y Josete. Kravets será el otro futbolista de banda en la izquierda. También podría mantener el dibujo y situar cuatro atrás con Gerard como lateral puro.

La parte ofensiva tendrá a Yanis Rahmani en la banda izquierda, mientras que en la derecha podría repetir Iriome

Parece con menos opciones de titularidad el camerunés Serge Leuko. El africano lleva menos entrenamientos con el grupo y, aunque volvió en buen estado de su accidentado viaje a Douala, será complicado que pueda salir de inicio.

El que no estará en la defensa será el francés Mathieu Peybernes, que sigue con sus problemas físicos y no debería ser de la partida, además de tener difícil entrar en la convocatoria.

En el centro del campo, Curro Torres recupera a Moctar El Hacen, que cumplió sanción en el Estadio de Gran Canaria, y formará como volante ofensivo. Los integrantes de la medular pueden ser Jaume Grau, quien supliría a Jaime Seoane, mientras que el puesto de mediocentro sería para Fernando Seoane, que mantendría su lugar en el once, o Carlos Pita, si el herculino no forma en la zaga.

La parte ofensiva tendrá a Yanis Rahmani en la banda izquierda, mientras que en la derecha podría repetir Iriome -en caso de que Torres opte por su clásico 4-3-3- o bien el francés Lass. La delantera sería para Cristian Herrera o Carrillo. El canario, que falló un penalti en Las Palmas, aportaría más movilidad, mientras que el murciano más físico.

El Lugo quiere ganar su final ante el Málaga
Comentarios