domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El Lugo quiere ganar un duelo de seis puntos

Lebedenko se dispone a golpear el balón ante David Ferreiro, del Huesca. XESÚS PONTE
Lebedenko se dispone a golpear el balón ante David Ferreiro, del Huesca. XESÚS PONTE
El conjunto dirigido por Rubén Albés juega este domingo ante el Burgos, un rival directo en la tabla ► El club rojiblanco intentará ampliar a cuatro su número de partidos sin perder en la Liga

La buena línea quiere mantenerse en El Plantío. El Lugo intentará que su impulso de juego y resultados no sea flor de un día, que sea una tendencia en las próximas semanas, un crecimiento constante para que el equipo no pase apuros. Tras la buena imagen ofrecida en Leganés y en el Ángel Carro ante el Girona, el conjunto rojiblanco se enfrenta este domingo (18.15 horas) a un Burgos que es un rival directo para salvar la categoría.

El de la ciudad castellana será un partido de seis puntos. El tópico reinará sobre el césped para dar al duelo un plus de importancia para dos equipos que se mirarán de reojo durante todo el curso futbolístico.

Lo harán de frente este domingo, con la calculadora encima de la mesa y la victoria como espaldarazo a una trayectoria que va en ascenso en el caso del Lugo y que es más irregular en el del Burgos.

El conjunto dirigido por Rubén Albés suma tres partidos sin perder y dos victorias en sus últimos cinco duelos. El de Julián Calero solo logró cinco de sus últimos quince puntos e incluso las dudas obligaron al entrenador del conjunto burgalés a cambiar su dibujo.

En el verde de El Plantío se enfrentarán dos equipos con defensa de cinco hombres, con un pivote -Xavi Torres en el Lugo y Elgezábal en el Burgos- para sacar el balón jugado en el inicio de la fase ofensiva que se repliega entre centrales cuando la pelota es del rival.

"Creo que va a ser un partido cerrado", auguró el técnico del Lugo, Rubén Albés, quien se declaró admirador del "nivel defensivo" del cuadro burgalés. Si su rival es un equipo que prefiere asegurar su portería como medio para ganar, también lo es el Lugo, que ha ido minimizando los errores individuales atrás en las últimas jornadas. La portería a cero ante el Girona y las escasas oportunidades concedidas a sus contrarios en las últimas jornadas son una buena noticia para un equipo que quiere vivir de su competitividad.

Sobre esa red de seguridad tratará de moverse el Lugo en Burgos. Impedir que Vieites encaje un gol y agarrarse a la capacidad de desborde de sus hombres de costado. Los dúos formados por Gerard Valentín y Campabadal en la derecha y Lebedenko y Chris Ramos en la izquierda serán los encargados de surtir de balones a Manu Barreiro arriba o a la segunda línea, donde destaca la llegada de un Señé que comienza a brillar.

JUANPE, RECUPERADO. La buena noticia de la semana tuvo nombre propio: Juanpe. El centrocampista andaluz se recuperó de su larga lesión de tobillo y formó parte de la convocatoria por primera vez en la temporada. El jugador permanece en el dique seco desde el duelo de pretemporada ante el Coruxo, el 4 de agosto.

No parece, sin embargo, que el talentoso volante jerezano vaya a ser de la partida, pero sí podría ser una alternativa si el partido requiere de sus servicios en la segunda parte.

El once podría ser el mismo de las últimas jornadas, con la duda de la punta del ataque, donde Carrillo y Manu Barreiro se juegan una plaza en la delantera.

Por detrás del "nueve" todo podría seguir igual. Gerard Valentín y Chris Ramos serán los extremos, con Señé y Hugo Rama en el centro del campo para tapar los carriles centrales y acelerar el juego cuando el balón sea propio.

La parte de atrás tendrá a Campabadal en el carril diestro, mientras que Lebedenko o Ricard Sánchez se jugarán la plaza en el otro lado de la defensa. En el medio Juan Antonio Ros y Alende flanquearán a Xavi Torres, que será la pieza clave en el engranaje diseñado por Rubén Albés.

El Lugo quiere ganar un duelo de seis puntos
Comentarios