jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Lugo quiere encontrar la regularidad en el Ángel Carro

Celebración de un gol. X. PONTE
Celebración de un gol. X. PONTE
El conjunto rojiblanco quiere busca frente al Tenerife un triunfo que fortalezca su buen momento en la Liga y le permita alejarse de la zona baja de la clasificación

Ampliar la racha a cinco partidos sin perder, hacerlo con un triunfo que fortalezca al Lugo en el Ángel Carro y comenzar a mirar de lejos la zona baja ante un rival, el Tenerife, que cuenta con los mismos puntos que los lucenses, a pesar de que su objetivo parece ser otro. El conjunto chicharrero será este domingo (21.00 horas) el rival del cuadro dirigido por Eloy Jiménez en el primero de los tres partidos que disputarán en siete días. 

El Lugo afrontará el duelo tras sumar un valioso empate ante el Zaragoza. Un punto logrado con merecimiento en La Romareda tras un partido sólido en defensa, en el que apenas concedió oportunidades a un equipo construido para ser una referencia ofensiva en la categoría de plata. La igualada será aún más positiva si se acompaña con la denominada media inglesa, es decir, sumar fuera y ganar en casa. 

Si el Lugo se muestra fiable lejos de las murallas romanas a pesar de no haber ganado aún, en el Ángel Carro la irregularidad de juego y resultados ha sido la tónica hasta el momento. En los cuatro encuentros disputados al calor de su público, los rojiblancos han sumado dos empates con juego gris y frente a rivales directos por la salvación –el Extremadura (0-0) y la Ponferradina (2-2)–, una victoria brillante ante el Fuenlabrada (2-0) y una derrota justa y con un fútbol decepcionante contra el Alcorcón (2-4). 

Eloy Jiménez regresará al 4-4-2

Lejos del Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife suma dos partidos consecutivos sin caer derrotado gracias a un triunfo en Albacete (0-4) y un empate en Elche (1-1), aunque inició la Liga con sendas derrotas en Zaragoza (2-0) y Ponferrada (4-0). 

VUELTA AL VIEJO SISTEMA. Tras el empleo de un dibujo con tres centrales y dos carrileros, el entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, podría recuperar su habitual 4-4-2 ante el Tenerife, a pesar de que la zaga de cinco le permitió ser fiable atrás en Zaragoza. 

Con la duda de si mantendrá a Pita con Peybernes y José Carlos a su lado, en caso de optar por una zaga de cuatro el herculino podría dejar su sitio al francés para descansar con la vista puesta en la semana en la que también jugarán ante el Mirandés en Anduva el miércoles (19.00 horas) y frente a la UD Las Palmas en casa el sábado (16.00 horas). 

De este modo, Campanadal recuperaría su lugar en el once como lateral derecho, con Peybernes o Pita más José Carlos en el centro de la defensa y Canella en el carril izquierdo de la defensa rojiblanca. 

El Lugo solo suma una derrota en lo que va de Liga, la sufrida ante el Alcorcón (2-4) en casa

Por delante, con las molestias de Jaume Grau como efecto disuasorio para su alineación, Seoane y Borja Domínguez ejercerán como los caciques de la medular, mientras Álex López se moverá con libertad por delante, como volante ofensivo caído a la izquierda. Gerard Valentín será el extremo diestro con Manu Barreiro y Cristian Herrera como puntas. 

LEBEDENKO, CON LA SUB-21. La selección ucraniana sub-21 llamó la lateral izquierdo del Lugo Orest Lebedenko para el partido que disputará esta selección ante Rumanía en el estadio Ilie Oana de Ploiesti el 10 de octubre a las 19.30 horas. Además, también está convocado para disputar el duelo ante Grecia en Atenas el 14 del mismo mes. 

De este modo, Lebedenko se perderá el partido ante el Almería en la localidad andaluza.

El Lugo quiere encontrar la regularidad en el Ángel Carro
Comentarios