viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

El Lugo quiere dar el paso final a la salvación

Carlos Pita, ante el Tenerife. AEP
Carlos Pita, ante el Tenerife. AEP

Un triunfo este martes ante el Tenerife en el Ángel Carro permitirá a los rojiblancos lograr la permanencia virtual sin observar lo que haga el Rayo Majadahonda en Oviedo

Ganar para respirar, para dejar a un lado un sufrimiento que dura desde el mes de agosto. Ganar para lograr la permanencia, un objetivo que se ha enquistado durante una temporada difícil, la peor desde el ascenso a Segunda, en 2012. Ganar este martes (21.00 horas) al Tenerife en el Ángel Carro es la madre de todas las batallas para sellar una salvación que parecía lejos hace un mes pero que está al alcance de tres puntos.

La reacción del equipo, de la mano del técnico, Eloy Jiménez, le permite al Lugo la ventaja de depender de sí mismos para jugar por octava vez seguida en Segunda División. Tiene un colchón de un partido el cuadro rojiblanco, que aventaja en tres puntos al Rayo Majadahonda. Desea conservar ese comodín y no gastarlo para jugar en Tarragona ante el Nástic a vida o muerte el domingo a las 20.30 horas. Para ello, el conjunto rojiblanco buscará imponerse al Tenerife —que está un punto por encima de los rojiblancos— para no poner su mirada en otros escenarios.

El principal será el Carlos Tartiere, donde una derrota del Majadahonda en Oviedo significará la salvación virtual de los lucenses, que cuentan con el golaverage particular empatado pero un +7 en el general. En caso de perder los majariegos, un punto salvaría matemáticamente al Lugo. Si no hay derrota madrileña, a los jugadores de Eloy Jiménez les bastaría con hacer lo mismo que el Majadahonda para seguir un año más en la categoría de plata.

También observará de reojo lo que suceda en La Romareda, donde el Zaragoza recibe a un Numancia que está dos puntos por encima del Lugo, aunque con el punto extra del golaverage particular.

SIN ABURJANIA. Eloy Jiménez tendrá que afrontar el duelo sin uno de sus puntales, el centrocampista Giorgi Aburjania, que viajó este lunes en dirección a Georgia para afrontar los compromisos internacionales con su selección.

La ausencia del mediocentro abre el puesto de compañero de Fernando Seoane a Sergio Gil o a un Carlos Pita que ha jugado de central los dos últimos partidos.

En caso de que el herculino forme en su posición habitual, el entrenador de Hellín apostará por José Carlos al lado de Vieira en el centro de la defensa, ya que Josete parece improbable que esté disponible, pues este domingo no se entrenó con el grupo.

El resto del equipo puede ser el habitual de las últimas jornadas. Juan Carlos estará bajo los palos, mientras Campabadal y Luis Ruiz formarán en los laterales. Por delante del círculo central estarán Carlos Lazo como extremo izquierdo, mientras que en el otro costado serán Iriome o el recuperado Tete Morente.

La parte de arriba, si Jiménez mantiene su clásico 4-4-2, la ocupará Cristian Herrera en su papel como segunda punta, mientras que Manu Barreiro o Dani Escriche serán los encargados de finalizar las ocasiones del equipo.

El Lugo quiere dar el paso final a la salvación
Comentarios