sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El Lugo quiere crecer en el Tartiere

Campabadal avanza por la banda del Anxo Carro. SEBAS SENANDE
Campabadal avanza por la banda del Anxo Carro. SEBAS SENANDE
El conjunto rojiblanco busca en la tarde de este sábado un resultado positivo en Oviedo y dejar buenas sensaciones ante un rival reforzado en su plantel respecto a la pasada jornada

El Club Deportivo Lugo visita este sábado desde las 18.00 horas al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División.

El conjunto rojiblanco, después de comenzar la temporada con un empate sin goles ante el Extremadura, busca hoy un resultado positivo ante un rival que está llamado a hacer cosas importantes y que siempre aparece en las quinielas de equipos candidatos a estar en la parte alta de la clasificación.

A este encuentro, el equipo que entrena Eloy Jiménez llega con las ausencias por lesión de Iriome, Campillo y Hugo Rama; mientras que la novedad más importante en la convocatoria es la presencia de Leuko, que regresa a una lista muchos meses después y deja así definitivamente atrás todo el proceso de recuperación de la lesión y su integración plena en el grupo. Otro de los detalles llamativos en la convocatoria es la presencia de Álex López, que firmó hace pocos días con el conjunto rojiblanco y puede tener sus primeros minutos de juego en el Carlos Tartiere.

Leuko regresa a una convocatoria once meses después de su lesión

En lo que se refiere al once titular, la meta seguirá para Varo una jornada más; y tampoco se esperan cambios en la defensa donde Campabadal estará en el lateral derecho, Canella por la izquierda y Carlos Pita y José Carlos como centrales. Ya en el centro del campo todo apunta a la continuidad de Jaume Grau y Fernando Seoane como mediocentros y por las bandas jugarían Gerard Valentín y Tete Morente. En la punta del ataque estarían Manu Barreiro y Cristian Herrera; con lo que se mantendría la confianza en el equipo que jugó ante el Extremadura y con un sistema de 4-4-2.

Otra posibilidad tiene que ver con la entrada en el equipo titular de Álex López, lo que podría afectar probablemente a Cristian Herrera, que entonces sería relegado al banquillo. Con todo parece más factible la otra posibilidad, todo dependería de si Eloy Jiménez ya apuesta por él o decide darle algunos minutos solamente en el primero encuentro con el equipo rojiblanco.

EL RIVAL

Mientras, el Real Oviedo llega al encuentro después de perder en el estreno liguero frente al Deportivo en Riazor y en un choque en el dejó sensaciones contradictorias. Ahora busca sus primeros puntos y lo hace como local.

El técnico del conjunto asturiano, Sergio Egea, avanzó en la previa que quiere un Real Oviedo que juegue atrevido tanto en casa como fuera y, en lugar de un bloque replegado y que defienda en la frontal, apuesta por disponer sobre el terreno de juego a un equipo protagonista y que haga sentir a Lugo 'el rigor' de visitar el Tartiere.

El Oviedo apuesta por un 4-1-4-1 para no tener inferioridad en mediocampo

Aunque su predilección es el 4-4-2, el argentino apuesta por el 4-1-4-1 para no tener inferioridad en mediocampo ante los rivales, que disponen casi todos tres en el centro del campo.

En ese esquema repetirán la mayor parte de los futbolistas que cayeron 3-2 en A Coruña, pero pueden irrumpir un Javi Fernández que dejó su puesto a Carlos Hernández entonces al no poder ir convocado e incluso Arribas o Nieto, que aún esperan para debutar a diferencia de Sangalli y Ortuño, las dos incorporaciones más destacadas. Ahí están las dudas, en saber en qué medida afecta a la convocatoria y al once el hecho de contrar ahora con más jugadores de los que dispuso cuando jugó en el estadio de Riazor.

Otra de las cuestiones a seguir será el estado del terreno de juego, que estrena césped tras una obra de cerca de un mes en la que se ha implementado una nueva superficie con el objetivo de evitar el deterioro de la hierba en época de lluvias.

alineacions lugo

El Lugo quiere crecer en el Tartiere
Comentarios