martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

El Lugo quiere continuar en la Copa en un terreno inhóspito

Canella presiona a un jugador de la Real Sociedad B. SEBAS SENANDE
Canella presiona a un jugador de la Real Sociedad B. SEBAS SENANDE
El conjunto que dirige Rubén Albés visita este jueves al complicado Unión Adarve madrileño, líder del Grupo I de la Segunda RFEF y que juega en un estadio Vicente del Bosque pequeño y de césped artificial

El Lugo inicia este jueves (20.15 horas) su camino en la Copa del Rey 2021-2022 en la búsqueda de un cruce futuro con un Primera División que dé lustre a su temporada. Pero para unir su destino competitivo con un rival de altura antes debe superar dos barreras terrestres. Antes debe medirse a equipos que son igual de duros que modestos y que dificultarán el tocar el cielo en el torneo del k.o. El primero de estos contrincantes será el Unión Adarve, el buen líder del Grupo I de la Segunda RFEF.

No será una tarea sencilla para el conjunto que dirige Rubén Albés eliminar al equipo del barrio del Pilar de Madrid. Deberá superar primero el potencial de un colectivo que marcha primero en su categoría, por delante de equipos como el Pontevedra, que solo ha perdido un partido de los trece disputados y que muestra una fiabilidad asombrosa en su propio terreno, donde solo sabe ganar.

El tamaño del modesto estadio Vicente del Bosque será otro de los quebraderos de cabeza para el técnico del conjunto lucense. Mucho más pequeño que el Ángel Carro y con una superficie de césped artificial, el firme exigirá un ejercicio de adaptación necesaria de unos futbolistas que tendrán que convivir con una superficie a la que no están acostumbrados.

El juego directo, la intensidad, y la fortaleza ofensiva de un rival que lucha por cada balón como si la vida le fuera en ello exigirá lo máximo para un Lugo al que el sorteo no le fue benigno y que no puede confiarse ante un enemigo complicado.

El duelo, además de otorgar el prestigio de seguir vivo en una competición que puede dar réditos en forma de futura taquilla importante en caso de medirse con un club de la máxima categoría del fútbol español, permitirá dar minutos a jugadores con falta de rodaje o que no han disputado demasiados minutos este curso.

Este es el caso de Alberto Rodríguez, el defensa central canario que se perdió el inicio de Liga por lesión y que todavía no ha debutado por el buen hacer de sus compañeros de línea. Sin embargo, la ausencia de la convocatoria de Ros y Alende y la baja de Álex Pérez lo sitúa como el único especialista en el centro de la zaga. Campabadal y Canella, únicos laterales puros de la primera plantilla citados por Albés, también apuntan a la titularidad, mientras que Pita podría ejercer de Xavi Torres si forma con el habitual esquema rojiblanco. Si lo mantiene, el futbolista del Polvorín Nico Manteiga puede ser el tercer central en fase defensiva.

Si Albés decide cambiar el dibujo, Pita podría pasar a la medular o bien ser central en una línea de cuatro y dejar su sitio al canterano Dani Vidal en la medular. Ahí, en el círculo central, podría volver Hugo Rama, recuperado de su lesión de tobillo.

En los extremos, Iriome, Sebas Moyano y Jaume Cuéllar optarán a dos puestos en esa posición, mientras que Joselu y Manu Barreiro lo harán en la parte de arriba. Incluso ambos podrían jugar juntos si Albés decide salir con un 4-4-2, con Barreiro como boya y Joselu por detrás.

En la portería, la recuperación de Vieites hace que el de Pontecesures opte a la titularidad con Óscar Whalley.

El Lugo quiere continuar en la Copa en un terreno inhóspito
Comentarios