El Lugo quiere consolidar su buen momento ganando en Córdoba

Los rojiblancos esperan dar continuidad al triunfo ante el Granada con un marcador positivo en El Arcángel que los mantenga cerca del play off

fede_vico
photo_camera Fede Vico lucha por un balón ante el Granada. Xesús Ponte

Evitar una recaída tras haber salido de la cama la semana pasada. Seguir con la salud recuperada gracias a la medicina de los resultados a favor y el juego que antaño había hecho del Lugo un enemigo áspero.

El conjunto lucense no quiere volver a convertirse en un paciente. No quiere regresar al hospital de nuevo, sino exhibir una fortaleza que lo había situado entre los poderosos de la Segunda División. Lo había logrado por sus propios méritos y no por las debilidades ajenas. Hoy (18.00 horas) tendrá que mostrar que su enfermedad se quedó en un fuerte constipado y no en algo más. El Córdoba será el virus encargado de poner a prueba a los de Francisco Rodríguez hoy (18.00 horas) en El Arcángel para convertirse en un aspirante de nuevo real a los seis primeros puestos.

Los rojiblancos mostraron su antigua imagen frente al Granada. Firme en defensa, sólido en la medular y con pegada arriba, lograron remontar un 0-1 ante un Granada que llegaba en racha de triunfos y que frenó en seco para firmar dos derrotas consecutivas tras la de ayer ante el Nástic en Los Cármenes.

El Lugo mostró su antigua imagen ante el Granada. Firme en defensa, sólido en la medular y con pegada arriba

El resultado de los nazaríes es positivo para el Lugo —de ganar en El Arcángel se situaría a dos de los andaluces—, pero negativo para el Córdoba, ya que el Nástic se sitúa 11 puntos por encima de los califales y se convierta en un rival menos por la salvación.

La propia situación verdiblanca, hundido en la zona baja pero con dos triunfos seguidos para reforzar su moral, hace que los andaluces jueguen al límite cada jornada. Arma de doble fila, en cuanto aporta una dosis extra de motivación pero también de nervios y presión, el cuadro lucense deberá mostrar su firmeza restituída para imponer su juego y no dejar que los de Sandoval impongan su energía.

Bajo el paraguas que ofrece la posibilidad de subir puestos en la tabla y seguir aspirando a la zona alta, los lucenses esperan seguir manteniendo los buenos resultados en El Arcángel de los últimos tiempos. El Lugo no cae en la ciudad califal desde febrero de 2013, cuando lo hizo por 1-0 con un tanto del, precisamente, actual jugador rojiblanco Fede Vico.

Desde aquella tarde, el Lugo ha sumado dos empates y dos victorias —incluida una en Copa del Rey en 2015— en Córdoba para conseguir 8 puntos de 12 posibles.

Pita o Azeez. El centro del campo fue el germen del triunfo ante el Granada. La vieja pareja formada por Carlos Pita y Fernando Seoane funcionó como antaño, sin fisuras, manejando al rival a su antojo y controlando los tiempos para imponer su tremendo talento. Especialmente brillante estuvo el capitán. Autor de los dos tantos y dueño y señor de la medular, bajo su brazalete se forjó la recuperación lucense con el de Ames como escudero.

Sin embargo, existe la duda de si Francisco mantendrá a los dos eternos compañeros o bien si, al recuperar a Ramón Azeez tras su sanción, optará por el africano en el doble pivote.

Por delante, el buen nivel ofrecido por Campillo, Iriome y Fede Vico le da al trío muchas opciones para repetir por detrás de Chuli en la segunda línea. Vico y Campillo podrían cambiar constantemente de posición para dar libertad al cordobés y que intercambie su lugar por dentro o por fuera para desestabilizar a la zaga andaluza.

En la parte de atrás poco parece que cambiará. La pareja de centrales formada por Josete y Bernardo completó un gran duelo ante el Granada, por lo que otorga pocas opciones a Luis Muñoz para retornar al once titular. La ausencia de Luis Ruiz por lesión deja el carril izquierdo libre a Kravets, mientras que Leuko será el carrilero de inicio por la derecha, ya que su competidor, Álvaro Lemos, se quedó fuera de la convocatoria de Francisco Rodríguez.

Comentarios