El Lugo quiere caminar en el mercado

El equipo rojiblanco, tras atar a su nuevo técnico, busca zanjar las renovaciones encarriladas y dar un impulso a los fichajes para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada en Segunda División
Diego Alende y Manu Barreiro celebran un gol al Almería. XESÚS PONTE
photo_camera Diego Alende y Manu Barreiro celebran un gol al Almería. XESÚS PONTE

Con el primer paso dado tras la decisión de contar con Hernán Pérez Cuesta como entrenador, el Lugo debe seguir caminando en el mercado veraniego para dotar de músculo el esqueleto de futbolistas que tienen contrato y con los que contará el preparador nacido en Oviedo hace 40 años.

En el corto plazo estará la renovación de algunos de sus jugadores que finalizan contrato mientras que, a continuación, la dirección deportiva encabezada por Carlos Pita buscará jugadores que refuercen el plantel para contar con al menos dos jugadores de nivel por puesto.

Esta será la intención del club, que Hernán Pérez tenga una plantilla con puestos doblados y de calidad similar para que la competencia sea dura y el nivel crezca a lo largo del curso futbolístico.

En la actualidad, el conjunto rojiblanco tiene a doce jugadores con contrato en vigor: los porteros Óscar Whalley y Fran Vietes, los centrales Juan Antonio Ros, Alberto Rodríguez y Álex Pérez, el lateral izquierdo Orest Lebedenko, los centrocampistas Pablo Clavería, Josep Señé y Juanpe Jiménez y los extremos Jaume Cuéllar, Chris Ramos y Sebas Moyano.

Además, tiene atado al extremo derecho del Betis B Ángel Baena, que será el primer fichaje para la temporada 2022-2023.

Sin embargo, urge que las negociaciones bien encaminadas con veteranos como Xavi Torres, Eduard Campabadal y Manu Barreiro se cierren con un nuevo contrato.

En el caso del centrocampista y central de Xávea, que cuenta con otras ofertas como la del Atlético Baleares, de Primera RFEF, se buscan fórmulas para que la nueva relación con el club sea multianual. Se podría optar por un contrato bianual o una fórmula de uno más uno con renovación automática por distintos objetivos.

En los casos de Campabadal o Barreiro podrían ser año a año, especialmente en el del veterano punta compostelano.

Los tres jugadores tienen como su primera elección de futuro seguir en el Ángel Carro e intentarán que la negociación llegue a buen puerto.

En otros jugadores que finalizan su vinculación con el Lugo, como Roberto Canella o José Ángel Carrillo, la opción de su continuidad no está tan avanzada.

Una vez se amplíe la base de jugadores con contrato, la dirección deportiva de Carlos Pita y Wagner Molina se meterá de lleno en el mercado estival para conseguir jugadores que refuercen los puestos de los dos laterales, el central, la medular y la delantera, que es la que está más escasa de efectivos.

En el centro del campo ya ha aparecido un nombre para completar el cuarteto de futbolistas que lleven la manija del equipo: el mediocentro Javi Ros, que no cuenta para el Real Zaragoza —con el que tiene contrato hasta 2023— tras acabar la pasada temporada con el descendido Amorebieta.

Otro nombre que ha sido relacionado con el Lugo es el del delantero Higinio. El ex del Numancia jugó en la Primera División polaca con el Górnik Zabrze.

Diego Alende, que volvería por tercer año consecutivo desde el Valladolid, es una opción para el puesto de central una vez se cayó la del céltico José Fontán.

Comentarios