El Lugo quiere apuntar alto ante el Valladolid

El conjunto rojiblanco saldrá a por su tercera victoria consecutiva como local para llegar a los ansiados 50 puntos y dejar paso a la ambición en el tramo final de la competición

Los jugadores del Lugo celebran un gol durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran un gol durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE

El Lugo recibe este sábado a partir de las 16.00 horas al Valladolid en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Segunda División. El encuentro será ofrecido en directo por Gol TV.

El conjunto que entrena Francisco Rodríguez llega al partido con el claro objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y la tercera seguida como local para acercarse todavía más a los puestos de promoción de ascenso e incluso colarse entre los seis primeros en función de los resultados que se den en otros encuentros de la jornada. Ganar, además, supondría llegar a los 50 puntos, una cifra que suele asociarse con la consecución de la permanencia en la categoría.

En el aspecto deportivo, el equipo rojiblanco solo tiene la baja de Kravets, que está convocado con la selección ucraniana, mientras que recupera a dos jugadores como Fede Vico y Bernardo, que no pudieron jugar el pasado fin de semana por sanción. En lo que se refiere al once titular, Juan Carlos seguirá una semana más en portería, con una defensa en la que formarían Leuko y Luis Ruiz en los laterales, con Josete y Bernardo como centrales.

Chuli tiene más papeletas para ser titular, pero tampoco debería extrañar que Barco sea la sorpresa de la jornada

En el doble mediocentro, la apuesta sería Seoane y Azeez, con Carlos Pita que podría ser una de las variantes del técnico en función del desarrollo del encuentro o las necesidades durante el mismo. En la línea de tres centrocampistas es donde Francisco vuelve a tener más alternativas. Iriome parece fijo en la banda derecha, con Antonio Campillo por dentro y ya por la izquierda es donde hay un puesto para tres candidatos: Fede Vico, Nico Albarracín y Jaime Romero. Vico aparece como el jugador con más opciones, especialmente porque el uruguayo nunca ha salido como titular y sí es un buen revulsivo como demostró frente al Alcorcón; mientras que Jaime Romero tanto puede entrar en el once como aparecer como recambio durante el duelo.

En lo que se refiere a la punta del ataque, Chuli es el delantero titular en las últimas semanas y parece que así seguirá esta tarde, en tanto que Mario Barco vivió avalado por su rendimiento en los minutos que juega. Chuli tiene más papeletas para ser titular, pero tampoco debería extrañar que Barco sea la sorpresa de la jornada.

Mientras, el Real Valladolid llega a Lugo con la baja de griego Gianniotas, en un encuentro con varios alicientes, entre ellos el regreso del entrenador Luis César Sampedro a la ciudad lucense.

El equipo se entrenó este viernes con las ausencias del lesionado Deivid y del mencionado Gianniotas, concentrado con la selección griega. Se quedan fuera, por decisión técnica, Rotpuller y Nacho.

De cara al once titular frente al Lugo, Luis César Sampedro dejó entrever que puede haber algún cambio respecto a los que jugaron el pasado fin de semana ante el Almería. Una de las dudas está en el doble mediocentro, donde Anuar y Luismi van a luchar por un puesto y acompañar así a Borja Fernández.

Al igual que pasa en el Lugo, el Valladolid también tiene alternativas para la línea de tres centrocampistas. Durante la semana, el técnico destacó el trabajo y el rendimiento que está desarrollando Míchel Herrero, lo que podría colocarlo en el once, con Ontiveros, que pasaría a jugar por la banda izquierda y Óscar Plano en la derecha. En esta combinación, Hervías sería el gran sacrificado.

En el ataque estará evidentemente Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría y un hombre que estuvo en la agenda del Lugo hace varias temporadas.

Comentarios