El Lugo quiere añadir puntos a su buen juego

El conjunto rojiblanco, mejorado en sus sensaciones en las últimas semanas, se enfrentará a la poderosa UD Las Palmas con la necesidad de sumar una victoria para salir de la zona baja

Cristian Herrera. XESÚS PONTE
photo_camera Cristian Herrera. XESÚS PONTE

Pasar de las sensaciones a los puntos. Mantener el buen momento sobre el césped y pasarlo también al marcador, porque el Lugo necesita victorias que alimenten la moral y envíen al equipo a una zona menos peligrosa. Si el cuadro rojiblanco ha mejorado su fútbol en los últimos partidos, ahora debe demostrar que su juego no es productivo únicamente para los ojos y el corazón, sino también para la clasificación. Este domingo (20.00 horas) ante uno de los grandes de la categoría, la UD Las Palmas, tiene la mejor forma de sumar posible, con un triunfo de postín.

El grupo que dirige Alberto Monteagudo ofreció síntomas de recuperación en la primera parte ante el Córdoba, aguantó en la segunda para ganar tras cinco partidos sin hacerlo entre Liga y Copa. Su visita a El Sadar no se tradujo en nuevos puntos que aumentasen su casillero, pero ofreció una imagen y un juego meritorios, con la solidez defensiva y el impulso del contragolpe que solo un pequeño error en área propia y varios en la ajena impidieron convertir en una victoria. En la Copa, ante el Levante en el Ciutat de Valencia sucedió un tanto de lo mismo. El lastre de la falta de gol marró varias opciones que lo hubieran colocado en la siguiente ronda y acabó derrotado por la pegada granota.

Este domingo juega en Lugo otro equipo de campanillas. La UD Las Palmas maneja un plantilla con jugadores de calidad y experiencia en Primera División y un técnico, Paco Herrera, que conoce la Segunda al dedillo. Será una nueva prueba para mantener el fútbol desplegado en los últimos 15 días. Una prueba de que los delanteros, Cristian Herrera, Escriche, Dongou y Jona pueden romper su gafe y contribuir a lograr tres puntos clave para el devenir de la temporada.

Suelen ser los isleños un rival amable al lado del Miño en la categoría de plata. Siempre que han jugado en esa división los puntos se quedaron en el Ángel Carro. El Lugo logró un 3-1 en la 2012-2013, un 3-0 en la 2013-2014 y un 2-1 en la 2014-2015.

Ante el cuadro de Paco Herrera intentará mantener esta racha y comenzar una escalada en la tabla que lo impulse hacia la tranquilidad.

DUDAS EN LA DEFENSA. Las molestias de Josete Malagón y Miguel Vieira puede hacer que Alberto Monteagudo alinee a Bernardo Cruz en la línea de cuatro atrás. Incluso, de no estar disponibles ni el ilicitano ni el portugués, volvería a salir al césped la pareja formada por José Carlos y Bernardo. En los costados Campabadal y Kravets serán de inicio, ya que el catalán no tiene competencia con las lesiones de Leuko y Borja San Emeterio, mientras la distensión en la rodilla izquierda de Luis Ruiz lo mantendrá, probablemente, en el dique seco salvo recuperación de última hora.

En el centro del campo, sin Carlos Pita, que mantiene sus molestias físicas, serán de nuevo Fernando Seoane y Ramón Azeez los encargados de controlar a la medular canaria. El buen partido de Sergio Gil ante el Levante podría darle alguna opción, aunque parece improbable. En los costados estarán Iriome y Lazo para surtir de balones a los dos delanteros.

Cristian Herrera y Escriche serán los encargados de romper con el maleficio del gol y acercar con sus dianas el triunfo a Lugo.

Comentarios