El Lugo quiere darse una alegría en la Copa

El conjunto rojiblanco espera eliminar este miércoles al Alcorcón en el Ángel Carro para pasar a la cuarta ronda del torneo del ko, donde le esperaría un equipo que milita en Primera División

Campillo, ante el Mallorca. XESÚS PONTE
photo_camera Campillo, ante el Mallorca. XESÚS PONTE

Volver a vivir la experiencia de jugar contra un equipo de Primera División en competición oficial, aún a costa de sumar dos partidos más a los disputados en la Liga. El Lugo afrontar este miércoles (20.00 horas) en el Ángel Carro el duelo de la tercera ronda de la Copa del Rey. El Alcorcón será el último obstáculo para enfrentarse a un rival con pedigrí y, de paso, recargarse de moral, en caso de victoria, para el duelo del domingo ante el Nástic, básico para la marcha del Lugo en la Segunda División.

Siempre se quedó apeado antes de la cuarta ronda en los últimos años el cuadro lucense. Siempre a uno o dos palmos de tocar la gloria de medirse ante la élite del fútbol español, aunque fuera en dos encuentros. Los pupilos de Javi López quieren ser los primeros en volver a hacerlos desde enero de 1995, cuando se midieron al Celta.

Pero para lograr algo similar deberán imponerse a un Alcorcón que llega embalado en la Liga. El conjunto alfarero es el invitado inesperado a la mesa de los favoritos al ascenso. La buena labor de Cristóbal Parralo en el banquillo madrileño situó al equipo en la cuarta posición, igualado con el Deportivo, a dos puntos del ascenso directo y por encima de clubes con más enjundia como el Las Palmas, el Spórting u Oviedo.

Con un juego sólido y capaz de aprovechar los espacios que los rivales conceden, el Alcorcón buscará en Lugo asomarse a viejas glorias coperas, como cuando eliminaron al Real Madrid en octubre de 2009, jugando en Segunda B y derrotando a los blancos por 4-0 en Santo Domingo y perdiendo solo 1-0 en el Bernabéu. Pero de aquella gesta hace ya nueve años.

En el duelo de este miércoles en el Ángel Carro, tanto el Lugo como el Alcorcón jugarán con los menos habituales. Así lo admitieron los dos entrenadores, que querrán pasar con pocos riesgos para los titulares de la Liga.

Para el técnico del Lugo, Javi López, será la hora de Varo bajo palos, con los defensas menos utilizados para blindar la portería. Con Bernardo Cruz y José Carlos en el centro de la zaga y Luis Ruiz en el lateral izquierdo -Kravets estuvo este martes concentrado con la selección de Ucrania-, la duda está en el carril diestro. No jugará Campabadal -único carrilero derecho por las lesiones de Leuko y Borja San Emeterio-, por lo que será un futbolista poco acostumbrado a ese puesto el que ocupe su sitio, tal y como admitió el propio López. Iriome, Donoso, el canterano Pedro López o incluso Azeez pueden ser candidatos a esa zona. Sin embargo, el africano parece destinado a la medular junto a Sergio Gil, con Campillo en la derecha y Juan Muñiz en el otro costado. Arriba, Jona y Escriche tratarán de marcar el gol del triunfo.

LOS SOCIOS NO PAGAN. En este partido los socios no pagarán por acudir al partido. Los interesados en ver el duelo copero que no sean abonados pueden comprar las entradas en las taquillas desde dos horas antes de su inicio.

Comentarios