domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

El Lugo busca resarcirse de la derrota en Alcorcón ante el mejor Oviedo del año

Cristian Herrera. XESÚS PONTE
Cristian Herrera. XESÚS PONTE
Nafti recupera a Djaló y El Hacen, que ya se han entrenado con el grupo

La fuerza del Ángel Carro, donde el Lugo de Mehdi Nafti cuenta todos sus partidos por victorias, se pone a prueba este martes contra el mejor momento de la temporada del Oviedo, que visita al conjunto gallego después de haber enlazado tres triunfos y un empate. 

El Lugo encajó el viernes ante el Alcorcón (1-0) la segunda derrota con su actual entrenador, que se hizo cargo del banquillo en la sexta jornada del campeonato y, por ahora, no ha cedido ni un punto como local tras haber superado al Girona (3-0), el Rayo Vallecano (1-0) y el Albacete (1-0), partido que los rojiblancos afrontaron con diez desde el minuto 40, con 0-0 en el marcador. 

La derrota de Santo Domingo ante el colista sacó al Lugo de las posiciones de promoción de ascenso tras haber ofrecido una versión desconocida desde el cambio de entrenador, que tiene claro que el objetivo es la permanencia y una temporada tranquila. 

Nafti ha recuperado a los internacionales de la plantilla, Marcelo Djaló y Moctar Sidi El Hacen, con los que no pudo contar en Alcorcón y que se han reincorporado a los entrenamientos del equipo. 

Nafti ha ganado todos los partidos como local desde que se ha incorporado al Lugo

El técnico sigue sin poder contar con el panameño Puma Rodríguez, al que espera recuperar para la siguiente cita, ante el Málaga, el centrocampista Borja Domínguez y, además, tiene con molestias al delantero José Ángel Carrillo, por lo que Manu Barreiro podría sustituirle en el once. 

Hay otros jugadores que cuentan con opciones de regresar a la alineación por la acumulación de partidos en este tramo de la temporada, como Gerard Valentín, El Hacen, Seoane y Luis Ruiz. 

Mientras, el técnico del Real Oviedo, Cuco Ziganda, vuelve al Ángel Carro siete meses después de su debut en Lugo como técnico oviedista con la baja por sanción de Blanco Leschuk y con el objetivo de sumar por quinta jornada consecutiva tras los triunfos ante Las Palmas, Castellón y Zaragoza y el empate del pasado sábado ante el Fuenlabrada. 

El navarro, que cayó derrotado en su último duelo ante el Lugo (1-0), llega al Ángel Carro esta campaña con menos urgencias —la pasada temporada se jugaba la permanencia a falta de 14 jornadas— y con una buena dinámica tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego. 

​El Oviedo lleva diez de los últimos doce puntos en juego

Esa racha ha permitido a los carbayones dar un salto hasta la zona media de la tabla tras un inicio irregular en los resultados por lo que, aunque hace un mes estaban más descolgados, ahora se miden al Lugo con solo dos puntos menos en su casillero que los gallegos. 

El partido ante el Fuenlabrada no dejó contento en cuanto a juego al entrenador azul, aunque sirvió para destacar la pegada de los carbayones —marcaron en el único tiro a puerta de la primera mitad— y para dejar patente que "ni se entregan ni se doblegan fácilmente" cuando el rival está siendo superior. 

Ziganda no se plantea rotar demasiado pese a haber entrenado solo dos días entre una y otra jornada, pero estará obligado a hacer al menos un cambio debido a la baja por sanción de Blanco Leschuk, expulsado ante el Fuenlabrada. 

La ausencia de El Tiburón abre la puerta del once a Obeng en punta, pero también podría suplirse con hombres como Javi Mier o Borja por dentro y con la entrada de Viti o Cedric en banda si es finalmente Borja quien cambia de posición para acompañar a Nahuel por el medio. 

Tener un 9 menos aumenta las opciones también de Rodri, que entró la semana pasada por primera vez en lista tras dos meses de baja por lesión y que podría tener en el Anxo Carro sus primeros minutos de la temporada aunque fuese como refresco y desde el banquillo. 

Alineaciones probables
Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Seoane, El Hacen; Gerard Valentín, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; y Manu Barreiro. 

Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja S.; Nahuel y Obeng o Javi Mier. 

El Lugo busca resarcirse de la derrota en Alcorcón ante el mejor...
Comentarios