sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El Lugo presentará una queja formal a la RFEF por el arbitraje en Extremadura

Once inicial del Lugo en su visita al Extremadura. LALIGA
Once inicial del Lugo en su visita al Extremadura. LALIGA
El equipo local se llevó la victoria gracias a un gol que el árbitro había anulado pero que dio por valido tras ser revisado por el VAR

El CD Lugo ha anunciado que presentará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una queja oficial por el arbitraje del partido de este sábado con el Extremadura, en el que perdió por un gol revisado por el VAR.

El conjunto gallego ha explicado que está preparando ese informe y en la crónica del partido que ha publicado en su web oficial responsabiliza al VAR de la derrota.

"Los locales se adelantaban en el marcador con un gol marcado por la polémica, ya que primero el árbitro a instancias de su línea lo anulaba por fuera de juego y era el VAR quien lo daba por válido", señala el texto del Lugo.

El técnico, Curro Torres, molesto con el arbitraje, aseguró en rueda de prensa tras el partido que no quieren que les "ayuden" pero tampoco van a "permitir" que les "perjudiquen".

"Somos pequeños pero no van a poder con nosotros", señaló el preparador rojiblanco, que fue expulsado por el colegiado del partido, Ocón Arráiz, por doble amarilla, ambas por "realizar observaciones y gestos de desaprobación" a sendas decisiones del árbitro.

Además, el lateral Gerard Valentín se quejó tras el partido de un posible penalti: "Hay un pequeño roce, justo para desequilibrarme y torcerme el tobillo, pero el árbitro no interpreta que sea penalti".

Con la derrota ante el Extremadura, el Lugo baja a la penúltima posición de la clasificación y se complica la permanencia en una categoría en la que lleva desde 2012.

El Lugo presentará una queja formal a la RFEF por el arbitraje en...
Comentarios