miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

LUGO - DÉPOR

Lugo se prepara para recibir una moderada invasión blanquiazul

Afición del Dépor en Lugo. XESÚS PONTE
Afición del Dépor en Lugo. XESÚS PONTE
La mala situación deportiva por la que pasa el equipo herculino influye en una afición que difícilmente alcanzará el millar de efectivos. En A Coruña se protestó por el precio de las entradas para este domingo y algunas peñas, como los Riazor Blues, decidieron no desplazarse

Riazor acogió, el sábado 18 de diciembre de 1999, el derbi gallego que jamás se haya jugado a más altura. Se disputaba la decimosexta jornada y el Deportivo era líder con 33 puntos, mientras que el Celta marchaba segundo con 28. Mucho han cambiado las cosas desde entonces para el fútbol gallego, sobre todo para el Deportivo, que ahora lucha por evitar el descenso a Segunda B y que tiene otro rival en los derbis: el CD Lugo, que encadena ocho temporadas en la categoría de plata del fútbol español.

El Ángel Carro será escenario este domingo (18.00 horas) del séptimo derbi liguero entre Lugo y Dépor de la historia. Hasta ahora el balance es favorable a los rojiblancos, que han ganado dos partidos, empatado tres y perdido solo uno. Un partido que se vivió como una fiesta en la ciudad, pero que este año se presenta un tanto descafeinado en cuanto al ambiente que se espera. Y es que la afición herculina contará con una representación menos numerosa que en las dos ocasiones anteriores que visitó Lugo desde que el club rojiblanco se hizo con una plaza en Segunda en la temporada 2011-12.

Alrededor de un millar de seguidores deportivistas viajará a Lugo para presenciar el derbi

Dos son los motivos claros que provocan que el éxodo de la afición herculina sea más modesto. El primero, la situación deportiva del club. Los seguidores del Deportivo son fieles, de los que están a las duras y a las maduras, pero no cabe duda de que no es lo mismo viajar en busca de un triunfo que te acerque al ascenso, que hacerlo un domingo de frío y lluvia con la única esperanza de alejarse de la última plaza. El Dépor se encontró en el primer escenario cuando visitó el Ángel Carro el 3 de mayo de 2013, en la trigésima séptima jornada. Era líder y contó el apoyo de unos 3.000 seguidores que, sumados a los 4.000 del Lugo, dieron un colorido increíble al estadio situado en las cercanías del Miño.

Para el domingo se espera una cantidad mucho más reducida de seguidores del Deportivo. El Lugo envió a A Coruña cerca de 900 entradas para las zonas de general y el club herculino ha devuelto unas 200. A estos 700 aficionados se sumarán los que hayan conseguido los billetes de otra manera, pero parece difícil que la cifra supere el millar.

La complicada situación deportiva de los coruñeses y el alto precio de las entradas dificultan el desplazamiento blanquiazul

Y es que a la mala situación deportiva por la que atraviesa el equipo herculino, se une el segundo factor que provoca que el desplazamiento desde A Coruña no sea numeroso: el precio de las entradas: 30 euros las de general, y 40 las de preferencia. La peña Riazor Blues, por ejemplo, anunció que no viajaría a Lugo en protesta por el precio de las entradas.

Es en este tipo de situaciones en las que se entiende la importancia del fútbol para la economía de una ciudad. Lo que cambia de tener a un club en el fútbol profesional. La consultaría PriceWaterhouseCoopers (PWX), una de las más prestigiosas del mundo, publicó el pasado mes de febrero un estudio que concluye que el fútbol español supone el 1,37% del PIB nacional y da trabajo a 184.626 personas.

La ciudad, sobre todo la hostelería, sabe bien lo que significa un desplazamiento masivo de aficionados, como los protagonizados por el propio Deportivo, el Sporting de Gijón, el Oviedo o la Ponferradina, que son, por cuestiones geográficas, los cuatro equipos que visitan el Ángel Carro más acompañados.

El desplazamiento del deportivismo de este fin de semana no pasará a la historia como el más numeroso, pero sin duda supondrá una inyección económica para varios sectores de la ciudad. Para que haya días mejores solo hace falta esperar. Eso sí, con una condición, que sea dentro del fútbol profesional.

Las últimas entradas se ponen a la venta

El fondo norte del Ángel Carro es la única grada que, con seguridad, se llenará este domingo en el Lugo-Deportivo. Y es que solo en esa zona se han vendido todas las entradas. La venta de billetes concluirá este sábado a las 23.30 horas para los abonados y solo se podrá hacer a través de la página web del club, pudiendo obtener dos por carné.

Asimismo, el club informa de que, en el caso de quedar asientos disponibles, se abrirían las taquillas para el público general el domingo a las 11.00 horas.

Suplemento
Cabe recordar que el partido fue declarado Día del Club, por lo que los socios del Lugo tienen que pagar un suplemento de entre 5 y 15 euros.

Lugo se prepara para recibir una moderada invasión blanquiazul
Comentarios