lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El Lugo se prepara para un derbi dos Ancares desangelado pero trascendente

Cristian Herrera conduce el balón ante un jugador de la Ponferradina. XESÚS PONTE
Cristian Herrera conduce el balón ante un jugador de la Ponferradina. XESÚS PONTE
El equipo lucense buscará un triunfo para huir de una zona de descenso que aún amenaza a la Ponferradina

El derbi dos Ancares más desangelado de la historia será uno de los más trascendentes para ambos equipos. No habrá desplazamiento de seguidores ni público en las gradas, pero al duelo que disputarán este miércoles (21.45) en el Toralín el Lugo y la Ponferradina le sobra importancia.

El Lugo es antepenúltimo en la tabla con 42 puntos, a dos de la zona de permanencia, mientras que los bercianos son decimocuartos con 48 puntos, solo cuatro por encima de los puestos de descenso. No se sabe si habrá buen fútbol, pero tensión, seguro.

El equipo rojiblanco, que podría dormir fuera de la zona de descenso en caso de triunfo, se mantiene invicto desde la llegada de Juanfran García al banquillo, con una victoria ante el Numancia (3-1) y un empate en Alcorcón (2-2), donde le penalizaron los errores defensivos con un gol a los 26 segundos y otro a la salida de un córner.

El Lugo tiene entre algodones al lateral Gerard Valentín, que se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular, y no podrá contar con el extremo Yanis Rahmani, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Después de haber revolucionado el once en Alcorcón, el técnico podría volver a refrescarlo para la cita de Ponferrada.

Cristian Herrera se perfila como titular en ataque, mientras que Serge Leuko podría dar descanso a Campabadal en el lateral derecho, Djaló tiene opciones de regresar al centro de la defensa por Josete Malagón, Jaime Seoane y Jaume Grau podrían volver al centro del campo, Kravets, al carril izquierdo de ataque y Carrillo, a la delantera.

Será la primera de las finales para la Ponferradina, a la que se le ha complicado, y mucho, el panorama que parecía plácido e incluso ilusionante, pero que después de conquistar tan solo un punto de los últimos doce posibles está obligado no solo a puntuar sino a ganar un encuentro para asegurar la permanencia.

Los problemas, en forma de lesiones y, en este caso también de sanción, se le han acumulado a Bolo, ya que a la baja del argentino Franco Russo, del que se desconoce parte médico de su lesión, se le une la del lateral izquierdo Luis Valcarce, sancionado por acumulación de tarjetas.

De esta forma, tendrá que improvisar una solución para la banda izquierda ya que Ríos Reina tampoco estará disponible por una lesión en la mano, lo que abre el abanico a contar con un jugador adaptado a la posición, casos de Hidalgo, Iván Rodríguez o Maxi Villa.

Alineaciones posibles
Ponferradina: René; Son, Trigueros, Manzanara, Maxi Villa; Nacho Gil, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.
Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Djaló, Canella; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Kravets, Cristian Herrera y Carrillo.

El Lugo se prepara para un derbi dos Ancares desangelado pero...
Comentarios