viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Lugo ya se prepara para correr contra el cáncer

Un grupo de pequeños toman la salida en la edición del año pasado. SEBAS SENANDE
Un grupo de pequeños toman la salida en la edición del año pasado. SEBAS SENANDE
La segunda edición de la carrera Lugo contra el Cáncer reúne este sábado a más de 600 deportistas en la Praza Horta do Seminari

Más de 600 deportistas se darán cita este sábado en la Praza Horta do Seminario de Lugo para participar en la segunda edición de la carrera Lugo contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

La cita recaudó más de 4.000 euros el pasado año gracias a las inScripciones y a las aportaciones voluntarias de muchos participantes. Los organizadores, con Mari Luz Abella a la cabeza —presidenta de la junta territorial de la AECC en Lugo— confían en superar esta cifra en una segunda edición que presenta algunos cambios respecto a la primera. como por ejemplo, la competición de relevos mixtos.

La milla urbana está prevista para las 20.00 horas, las carreras para pequeños se realizarán a partir de las 20.15 y los relevos mixtos para todas las edades, en torno a las 20.45. Aunque habrá varias categorías para la milla urbana, la de los atletas sénior correrán a partir de las 20.20 horas en el caso de las mujeres y desde las 20.35 en el caso de los hombres.

La jornada solidaria concluirá con las carreras de relevos mixtas. La primera de las mismas comenzará a las 20.45 para deportistas de las categorías sub-14 y sub-18. A las 20.55 partirán los participantes de las categorías sub-10 y sub-12 y a las 21.00 los sénior, masculinos y femeninos.

La recogida de dorsales de los inscritos por la web será hoy en la tienda Intersport Lugo (Bispo Aguirre, 3) en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. Los resultados se podrán seguir en directo en las páginas championchipnorte.com y, posteriormente, en lugocontraelcancer.com.

Lugo ya se prepara para correr contra el cáncer
Comentarios