Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El Lugo pone en juego en la Copa su unidad B

Mario Barco, en el choque ante el Albacete de la pasada campaña disputado en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Mario Barco, en el choque ante el Albacete de la pasada campaña disputado en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Javi López hará un once ante el Albacete pensando más en el partido de Liga ante el Oviedo

El Albacete recibe este jueves al Lugo en el Carlos Belmonte (20:00 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un torneo que ofrece el sueño de acabar jugando ante los grandes pero que de momento sirve para conceder minutos a las distintas plantillas.

Luis Miguel Ramis, técnico del conjunto albaceteño, hará muchos cambios respecto a las anteriores citas ligueras. Pese a ello confía "pasar a la siguiente ronda".

El propio entrenador tarraconense ha alabado a los futbolistas que saldrán porque "nos vendrán muy bien, ya que tienen una gran capacidad de competir", aunque, como es habitual en él, no ha ofrecido pistas sobre el once inicial.

Tan sólo ha confirmado que el meta sevillano José Antonio Caro se estrenará en partido oficial en sustitución de Tomeu Nadal, titular en los cuatro encuentros de Liga que ha disputado el conjunto blanco.

Ramis ha indicado que la "intención" de su equipo será "mandar con el balón y, en las veces que el rival lo consiga, que pasará más de una vez, defender con orden para evitar que jueguen con fluidez".

Del Lugo ha dicho esperar un rival "con cambios" respecto a las últimas jornadas pero "con ideas y criterios parecidos", y que apueste "por el buen trato de balón, atrevido, muy organizado y que llegue a área con muchos jugadores".

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de los jugadores del filial Ángel Moreno y Rubén Del Valle, además de la inclusión de los dos últimos fichajes, el central argentino Gentiletti y el extremo brasileño Paulo Vitor, quienes todavía no se han estrenado con la camiseta blanca.

Es probable que el delantero Alfredo Ortuño, fichaje estrella de la temporada 2018-2019, sea alineado por primera vez en un once inicial en el que, probablemente, sólo repetirá el lateral Tejero, aunque actuando en el flanco izquierdo de la defensa.

El Lugo ha recurrido a su fondo de armario para afrontar los tres partidos que disputará esta semana entre Liga y Copa del Rey, competición en la que intentará avanzar a la siguiente ronda sin ocho de los titulares que se midieron el pasado lunes al Rayo Majadahonda y que, probablemente, jugarán ante el Oviedo el domingo.

Después de no haber disputado ni un solo partido la semana pasada, al Lugo le ha tocado jugar tres en siete días y a su técnico, Javi López, no le ha quedado más remedio que dosificar esfuerzos y repartir minutos.

Solo presenta una baja, la del lateral ucraniano Vasyl Kravets, que ha estado concentrado con su selección, y ha recuperado al otro jugador internacional de la plantilla, el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania.

Tendrán descanso ante el Albacete Juan Carlos, Leuko, Pita, Bernardo Cruz, Cristian Herrera, Fernando Seoane, Jona, Antonio Campillo e Iriome, que ni siquiera han entrado en los planes del preparador rojiblanco para la cita copera.

Salvo Cristian Herrera, el resto de los jugadores fueron titulares en la derrota por la mínima con el Rayo Majadahonda (1-0) y Javi López dará entrada en el Carlos Belmonte a muchos jugadores que apenas han tenido minutos en el inicio de LaLiga 1/2/3 o que, directamente, ni siquiera se han estrenado.

El once estará plagado de novedades y es segura la presencia en la portería Alberto Varo, que llegó al equipo este verano y debutará como rojiblanco.

Presumiblemente, en la línea defensiva tendrán minutos Borja Emeterio, Josete Malagón, el portugués Miguel Vieira y Luis Ruiz; en el centro del campo, Sergio Gil y Ramón Azeez, que estuvo en la parrilla de salida en el mercado estival y finalmente se quedó en el Lugo, y también apuntan a titulares Aburjania, Juan Muñiz, Lazo y Dani Escriche.

En la convocatoria destaca, además de la entrada de Azeez, la presencia del lateral derecho Eduard Campabadal tras haber superado la grave lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada, y la inclusión de los futbolistas del filial Rayco Rodríguez y el ecuatoriano Gustavo Quezada.

Alineaciones probables
​​Albacete: Caro, Ángel Moreno, Gorosito, Chus Herrero, Tejero, Acuña, Barri, Malsa, Paulo Vitor, Rei Manaj y Alfredo Ortuño.
Lugo: Alberto Varo; Borja San Emeterio, Josete, Miguel Vieira, Luis Ruiz; Sergio Gil, Azeez; Lazo, Aburjania, Juan Muñiz; y Dani Escriche.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear)
Campo: Carlos Belmonte

El Lugo pone en juego en la Copa su unidad B
Comentarios