domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

El CD Lugo se pone los guantes en la vuelta al trabajo

Primer entrenamiento en el Ángel Carro tras los dos meses de parón. CD lUGO
Primer entrenamiento en el Ángel Carro tras los dos meses de parón. CD lUGO
Los jugadores entrenaron de forma individual en el césped del Ángel Carro

El CD Lugo ha reanudado el trabajo este viernes en el césped del Ángel Carro con medidas de protección como guantes, que los jugadores utilizaron durante la práctica. El cuerpo técnico rojiblanco programó sesiones de mañana y tarde para que todos los jugadores puedan ejercitarse, ya que en esta primera fase de la preparación los entrenamientos son individuales y, como máximo, pueden coincidir seis jugadores en el terreno de juego.

Casi dos meses después de que se interrumpiera el campeonato por la covid-19, los jugadores del Lugo retomaron los entrenamientos con medidas de protección y siguiendo el protocolo de LaLiga y las autoridades sanitarias.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron al Ángel Carro con la ropa de entrenamiento puesta, la que se habían llevado a sus domicilios tras pasar los test PCR el pasado martes. Además, ingresaron a esas instalaciones con equipos de protección individual y, posteriormente, los futbolistas se entrenaron sin mascarilla y con los guantes puestos.

 

CURRO TORRES. El entrenador del CD Lugo ha explicado en la vuelta del equipo gallego a los entrenamientos que el "protocolo" que han marcado LaLiga y las autoridades sanitarias se ha "cumplido a la perfección". "Los jugadores han venido en buena forma, los he visto bien, también de peso y conforme vayan pasando los días iremos mejorando y sus sensaciones, también", indicó el técnico en declaraciones que ha facilitado el conjunto rojiblanco.

Curro Torres siguió las evoluciones de la plantilla desde la grada. "Es otra manera de poder ver el entrenamiento. Lo más importante es que los preparadores físicos lleven el control y nosotros solo tenemos que supervisarlos. Es una manera diferente de poder trabajar", reconoció.

Él, como los futbolistas, han seguido las pautas que marca la patronal y sanidad para intentar evitar el coronavirus. "Para ser el primer día se ha cumplido a la perfección, tratando de acatar todas las normas que tenemos", dijo.

Torres explicó que en estas primeras sesiones lo que intentan es que los jugadores "tengan bastante trabajo, no a un ritmo muy elevado pero sí bastante constante", con tareas de "activación, fuerza, algo de balón y, para acabar, algo de carrera".

En total, fueron "unos 50 minutos de trabajo para cada jugador" más lo que tarda en dejar el césped para que pueda sustituirle otro, ya que en el Anxo Carro pueden coincidir, como máximo, seis miembros de la plantilla.

El CD Lugo se pone los guantes en la vuelta al trabajo
Comentarios