martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

El Lugo disputará finalmente su partido contra el Rayo

Los jugadores del Lugo celebran el gol de Iriome, y el triunfo, durante el partido del sábado en Castellón. ADG MEDIA
Los jugadores del Lugo celebran un gol. ADG MEDIA
El conjunto rojiblanco encadena cuatro duelos consecutivos sin perder, tres de ellos a domicilio. El encuentro pendió de un hilo debido a que la entidad madrileña desconocía anoche si podía hacer el desplazamiento a causa de detectarse los positivos de dos trabajadores

Mantenerse en la cresta de la ola. Ese es el objetivo del Club Deportivo Lugo este domingo ante el Rayo Vallecano (20.30 horas, estadio Ángel Carro). El equipo rojiblanco no sabe lo que es perder desde la llegada al banquillo de Mehdi Nafti, que en su segundo partido en Lugo busca alargar una extraordinaria racha de resultados que ha empujado al club lucense de la zona baja de la tabla a una tranquila zona noble.

Para sumar el quinto partido seguido sin perder, los rojiblancos reciben al Rayo Vallecano, un equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza y que es, de nuevo en el duro camino inicial del Lugo esta temporada, un serio candidato al ascenso. El equipo que dirige Andoni Iraola suma cinco victorias (todas como local), un empate y cuatro derrotas, todas ellas a domicilio. Es, pues, un rival ideal para que el cuadro lucense confirme su dinámica desde la llegada del franco-tunecino, que ya sabe lo que es ganar a Castellón (0-1), Girona (3-0), Logroñés (2-3) y no perder en Tenerife (1-1).

campoPrecisamente fue ante el Tenerife cuando el Lugo ofreció un ejemplo perfecto de esa capacidad de sufrimiento que ha imprimido Nafti al equipo desde su aterrizaje en el Ángel Carro. La pronta expulsión de Hugo Rama (roja directa antes del minuto 10) obligó al Lugo a jugar en inferioridad numérica durante todo el partido, pero ni siquiera contar con uno menos minó la moral del equipo, que igualó en el último suspiro el gol que Fran Sol cazó media hora antes en un despiste de Djaló.

El empate supo como un triunfo y confirmó dos líneas que han marcado la trayectoria del Lugo en las últimas jornadas: un juego más completo y la solidaridad defensiva de una plantilla que demuestra una confianza plena en su entrenador. La salida obligada del campo de Rama no varió el plan de Nafti, que mantuvo su dibujo sobre el campo ante un Tenerife que no supo encontrar rutas de gol en ningún momento.

La fe de los suplentes, una de las claves fundamentales del resurgir del Lugo, evitó un desenlace fatal para los rojiblancos. Alende entró en el campo por Gerard Valentín y puso un balón en el área en el 95 que entre Chris Ramos y Juanpe convirtieron en gol. El andaluz llegó de tapado en la operación de El Hacen pero se ha convertido en un futbolista primordial desde el banquillo, y ya son dos goles y una asistencia desde que el franco-tunecino cogió las riendas.

Para recibir al Rayo, Nafti no podrá contar con Hugo Rama (sanción), ni con Gerard Valentín, Luis Ruiz e Iriome (lesionados). Son duda El Hacen, que se retiró con molestias en Tenerife, aunque el franco-tunecino aseguró que se encuentra bien, y Manu Barreiro, que podría regresar tras dos semanas en el dique seco. Por ello, Nafti podría elegir una defensa formada por Cambapadal (o Alende), Venancio, Djaló y Canella en línea de cuatro, un centro del campo con Seoane (regreso a la titularidad), Juanpe y Xavi Torres en el rol de Hugo Rama (libertad y enlace con la delantera) y una línea de atacantes con Carrillo, Puma y Cristian Herrera, un futbolista cuyo rendimiento ha crecido exponencialmente en las últimas jornadas. No sorprendería una titularidad de Chris Ramos como premio a sus últimas actuaciones.

RAYO VALLECANO. El equipo de Andoni Iraola a punto estuvo de aplazar su viaje a Lugo por culpa de dos positivos detectados a dos miembros que están en contacto con el cuerpo técnico y la plantilla franjirroja. Entrenadores y jugadores, que tenían previsto viajar este sábado, se realizaron las correspondientes pruebas PCR por la tarde para descartar cualquier contratiempo.

Deportivamente, el Rayo Vallecano afronta esta jornada desde la cuarta posición gracias a su imbatibilidad en Vallecas. En casa lo gana todo, pero fuera, en cinco desplazamientos, su balance es de una victoria, un empate y tres derrotas. Además, en tres de sus partidos como visitante, ha sido incapaz de marcar.

Conscientes de que deben mejorar sus prestaciones lejos de Vallecas, los de Iraola afrontan este duelo con el único objetivo de ganar en el Ángel Carro. Para ello, el entrenador vasco recupera a uno de sus jugadores más importantes, el central Alejandro Catena, que estuvo sancionado la última jornada.

No será la única novedad del once, puesto que el técnico viene rotando en los últimos partidos y lo más probable es que al centro del campo regresen Oscar Valentín y Santi Comesaña y Andrés Martín, autor de un gol la última jornada en el triunfo contra el Fuanlabrada (2-0), podría tener su oportunidad en ataque.

El Lugo disputará finalmente su partido contra el Rayo
Comentarios